El Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Austral, Pablo Pratesi, y su familia ya se encuentran dados de alta tras haber vencido al virus. Pratesi debió recibir durante los primeros días de internación asistencia respiratoria mientras uno de sus hijos, de 22 años estuvo intubado y con respirador.
Su esposa y su hija, por el contrario, habían estado en observación pero al no desarrollar ningún cuadro de gravedad habían vuelto a su hogar a fines de la semana pasada. Sin embargo, el domingo la familia volvió a reunirse y fue el propio Pratesi quien dio la noticia en redes sociales.
“Hace 16 días empezamos a vivir una experiencia muy dura. La peor de nuestra vida. El COVID nos golpeó fuerte. Hoy podemos festejar que estamos todos juntos y en casa”, anunció el médico en Facebook.
Asimismo agradeció los mensajes de apoyo, las cadenas de oraciones y cada gesto que se ha tenido con su familia durante las últimas semanas: “Gracias a todos ustedes, amigos que nos acompañaron con su fuerza, sus pensamientos y oraciones. Se sintió y muy fuerte en el corazón! No quiero dejar a nadie afuera para no ser injusto. Grupos de oración y fuerza que nos abrazaron a la distancia. El Equipo de UCI Austral fue nuestro aliento de vida y nos condujo de vuelta a casa. Y todo el Austral nuestra familia. La Virgen María nos tuvo de la mano siempre”. Por otro lado pidió que se continúen con los cuidados ya que “el virus es traicionero” y que la batalla contra el coronavirus, aún sigue.
“Todos ustedes sufrieron con nosotros. Hoy que la alegría es inmensa la queremos compartimos con ustedes. Por favor cuídense que la batalla sigue y no sabemos qué nos va a tocar. El virus es traicionero. Esperamos ser merecedores de tanto amor y seguir en la batalla”, cerró Pablo Pratesi.
Dejar un comentario