En la primera carrera disputada el domingo por la mañana, Azar culminó en la quinta posición en el autódromo de Concordia por la 2º cita del torneo. Asimismo, el resultado se repitió en la segunda final.
Diego Azar cumplió sus objetivos en esta nueva cita del TC2000, la cual se llevó a cabo en el autódromo de Concordia. La segunda fecha del campeonato 2015 tuvo a Azar en la quinta posición en ambas competencias que se llevaron a cabo a lo largo del fin de semana.
La primera de las finales, se ponía en marcha con Germán Sirvent - Augusto Scalbi en la primera fila; Martín Coulleri debía largar con Matias Galetto en la segunda, pero un problema con el combustible le impidió iniciar la carrea. Manuel Luque-Antonino García en la tercera; Emmanuel Cáceres-Gianfranco Collino en la cuarta y Diego Azar-Danilo D´angelo en la quinta.
En la largada, Sirvent tomó la punta, seguido por Scalbi. La lucha por el lugar de privilegio quedaba en manos de estos dos pilotos, mientras que Galetto, Luque y García se ubicaban en el segundo pelotón. En la parte de atrás, donde todos buscaban el puesto 12, la lucha se centraba entre Krujoski, Ciantini y Calamari.
En los siguientes giros, Scalbi presionó a Sirvent con la intención de arrebatarle el 1 al piloto de la Escudería FE, que demostraba solidez en su conducción y aguantaba bien los embates del joven del Renault Fluence.
En la vuelta cinco, Scalbi venía acechando a Sirvent y no dudó en ir decididamente en busca del primer lugar. Luego de acelerar a fondo y realizar una buena maniobra con toque incluido, logró superar a Sirvent y se adueñó de la vanguardia del pelotón.
En los puestos de atrás, donde todos querían llegar al puesto “12” para largar adelante en la segunda final, hubo varios nombres que se adueñaron de esa posición tan buscada. El que no dudó en defenderla una vez que llegó a ella, después de una estrategia junto a su equipo, fue Gianfranco Collino, quien así largaría desde el primer lugar en la segunda final.
La grilla para la segunda carrera, invirtiendo los doce primeros lugares, quedó conformada con Collino-Calamari en la primera fila, Farroni-Krujoski en la segunda, Panetta-D´angelo en la tercera, Gerbaldo-Azar en la cuarta y García-Luque desde la quinta.
La segunda final se llevó a cabo alrededor de las 12:50 cuando Collino picó en punta y se adueñó de la primera ubicación. Miguel Calamari, quien largaba segundo, no consiguió realizar una buena largada y descendió varias posiciones.
En los primeros instantes de la carrera hubo un toque entre Martín Coulleri y María José Lorenzati que dejó a ambos pilotos fuera de competencia y desembocó en el ingreso del Auto de Seguridad. Sin dudas que para el joven de Chajarí fue un fin de semana para el olvido, porque tenía la ilusión de conseguir un buen resultado ante su público y no lo logró.
Con el correr de las vueltas, Collino y su Fiat Línea marcaron una buena diferencia con respecto a Farroni, dejando sin chances al piloto de Comodoro Rivadavia para intentar arrebatarle el primer lugar.
Donde se dio una dura pelea fue del puesto 3 al 5, donde Federico Panetta, Danilo D´angelo y Azar luchaban para conseguir un lugar en el podio. El piloto de Campana logró adueñarse del tercer lugar y consiguió un buen resultado que se le venía negando en esta temporada.
Completaron los primeros diez lugares: Calamari, Azar, Galetto, Luque, García, Emmanuel Cáceres y Juan Angel Rosso.
Con los resultados de esta segunda fecha, el torneo es liderado por Antonino García, con 54 puntos. Diego Azar se ubica en la cuarta ubicación con 38 puntos.
La próxima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 será el 10 de mayo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.
Dejar un comentario