Viernes 29 de Marzo de 2024
En crisis

El Día de la Madre no pudo salvar al comercio local y las ventas cayeron un 5,26 por ciento

Luego de que los últimos meses cortaran una racha positiva para el sector, comienzan a acumularse las malas noticias. En este caso, ni siquiera una jornada festiva sirvió para contrarrestar las tendencias a la baja.


  • Jueves 20 de Octubre de 2022
Ventas Día de la Madre

Una vez más, la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) llevó a cabo un relevamiento sobre el comportamiento de las ventas en el distrito durante una jornada festiva como el Día de la Madre.

Se trata de fechas donde el incentivo por realizar un regalo suele incrementar la comercialización de productos de diversos rubros, pero en una situación de crisis como la que se está viviendo, ni siquiera esto alcanzó para cambiar las tendencias a la baja que se vienen dando durante los últimos meses.

Desde la entidad, señalaron: “Ponemos a disposición el relevamiento de ventas minoristas con respecto al Día de la Madre en valores constantes, donde las estadísticas relevadas generan una baja del 5,26 por ciento comparado con el año anterior, tomando los datos arrojados desde el jueves 13 hasta el domingo 16 de octubre”.

Asimismo, plantearon: “Estos sondeos demuestran el grave momento en el que se encuentra el comercio y las pymes de nuestro distrito, donde la situación económica agudiza las caídas constantes en las ventas no solo en nuestra localidad sino también en todo nuestro país al ver los resultados del informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), donde se registró una caída interanual del 4,7 por ciento”.

Por otra parte, realizaron una tabla con los datos obtenidos en cada rubro. De siete categorías, solamente dos mostraron números positivos. Fueron Accesorios celulares con un crecimiento del 8 por ciento, y Gastronomía con un 5 por ciento.

La contracara la marcaron Electrodomésticos con una baja del 2,8 por ciento; Perfumería y su retracción del 4 por ciento; Bazar y regalos que cayó un 13 por ciento; y tanto Zapatería como Indumentaria fueron las que más sufrieron al descender sus ventas en un 15 por ciento.

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