Año a año los pilarenses deben afrontar las faltas de suministro del servicio de agua corriente o la baja presión en el mismo, que los obliga a permanecer sin el servicio durante varios días. Estos problemas suelen darse durante el verano, donde las altas temperaturas perjudican el funcionamiento normal, pero recientemente, esto se ha repetido en momentos en donde las temperaturas aún se encuentran amigables.
Es que hace algunos días muchos vecinos de Pilar han denunciado que se encuentran sin suministro, complicando así su día a día y generando un entendible malestar. Hasta el momento, los pilarenses no han tenido una respuesta de la empresa prestataria AySA.
Todo comenzó el pasado martes cuando desde la mañana temprano la empresa se vio obligada a reparar una válvula, lo que ocasionó anegamiento en las calles Yrigoyen y Paraná, en la zona cercana al Tanque del Agua. Todo indicaba que para las 22 de ese mismo día todo se habría reestablecido a la normalidad, pero esto no ocurrió.
Diario Resumen se comunicó con Nancy Beltramo, quien contó la experiencia que vive su madre. “Vive en Villa Verde y me dice que no tiene agua. Están llenando con tachos, es todo el barrio. Barrio Peruzzotti está pasando lo mismo hace cuatro días no tienen agua y de noche no sube el agua”, explicó
Contó que se comunicó con AySA y que es una máquina la que indica que el servicio se reestablecerá a la brevedad, pero sin demasiadas especificaciones. “Te dice que tienen inconvenientes de baja presión, que lo solucionarán dentro de poco, pero la gente no tiene agua. Esto viene pasando desde el año pasado, en el verano fue terrible. Mi hermano, que vive en Villa Morra II, le pasaba lo mismo”, aseguró.
“Hay personas grandes, madres con sus hijos. Cómo puede ser que los dejen sin agua. Mi mamá tiene 80 años, da bronca. El problema viene hace cuatro días”, añadió Nancy.
Desde los barrios cercanos a la Estación de Trenes (como Tropiano, Vicente López, Villa Buide, Villa Verde y hasta parte del Centro de Pilar, como Villa Morra y Villa Morra II) también se han reportado fallas, con vecinos asegurando que hace días existen problemas con el servicio.
Bernardo planteó: “¿hasta cuándo vamos a estar sin agua en Villa Buide? Dicen que en las próximas horas se restablece, nadie te atiende y hace tres días no hay agua”.
Por otro lado, Gustavo, afirmó: “ya hace casi una semana que no hay presión de agua en Pilar, pero las boletas siguen llegando. Pregunto hasta cuando estaremos así”.
“Hace años padecemos por no tener ni una gota de agua, las facturas llegan como si nos brindaran servicio y nadie se hace cargo”, planteó Verónica.
La empresa informó que se encuentra trabajando “de manera ininterrumpida para minimizar el impacto de la rotura de una cañería de 400 milímetros, que afecta el normal funcionamiento del servicio de agua potable en algunas zonas de Pilar centro y de los barrios Villa Buide, Villa Morra y Villa Verde”.
Además, mientras se extienden las tareas de reparación, AySA indicó que “se instalarán dos nuevas válvulas de última generación para mejorar la presión y el caudal de agua” y que “los equipos técnicos realizan diferentes by pass en la red de agua potable para mejorar la distribución”.
Por otro lado, informaron que “se asiste con camiones cisterna a hospitales, centros de salud y usuarios sensibles para garantizar el abastecimiento”.
Ante cualquier duda AySA recordó a los vecinos que podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial y Facebook: AySA.Argentina de 6 a 24. Para los reclamos comerciales, el canal de Instagram funcionará los días hábiles de 8 a 18.
Dejar un comentario