Los vecinos se reunieron con Del Viso y ya han propuesto lugares para crearlo. Deberán hablar con aportantes y Municipio. La iniciativa surgió tras la tragedia donde murieron cinco menores.
La tragedia del domingo 7 de julio en donde cinco menores, de entre 4 y 15 años perdieron la vida luego de que un incendio consumiera la totalidad de la vivienda en la que se encontraban, marcó fuertemente a la localidad de Manuel Alberti.
Luego de lo sucedido los vecinos decidieron iniciar una petición para que la localidad pueda tener su propio Destacamento de Bomberos Voluntarios como, aseguran, tuvieron en otra época.
El hecho ocurrió en el barrio Los Perales, en el límite entre Manuel Alberti y Tortuguitas, y desencadenó nuevamente esta necesidad ya que en aquella ocasión, por cercanía convenía Tortuguitas pero por jurisdicción, Del Viso.
La semana pasada los frentistas se reunieron con los Bomberos de Del Viso para presentar la propuesta y, según parece ya todo se ha encaminado para convertir el deseo en una realidad.
Queremos contar con tranquilidad de que tenemos servicios más cerca”
“Fuimos muy bien recibidos los vecinos que tuvimos la reunión, pudimos hablar con la interventora y con el Jefe de Bomberos. Tuvieron una gran predisposición a nuestro pedido, porque es muy necesario poder contar con nuestro propio destacamento”, explicó Francisco, vecino y miembro de la Cámara de Comercio de Manuel Alberti, a
Diario Resumen.
Además, hizo hincapié en que han tenido anteriormente su propio cuartel pero que desconoce por qué fue sacado de la localidad: “lamentablemente, no sabemos por qué, lo perdimos”.
Los frentistas dialogaron sobre las posibles locaciones que podrían otorgarse a la creación del Destacamento de Bomberos de Manuel Alberti, que fueron verificadas como aptas y ahora, resta esperar. “Estuvieron verificando que sea posible, y es muy probable entonces, de ahora en más, conseguir sponsors para poder lograrlo, y estamos contestos por eso. Algunos lugares propuestos es donde ya funcionó antes, también frente a Infantería por la buena ubicación, frente a la Escuela Nº 46, en otros”, destacó Francisco.
Con un gran entusiasmo, aseveró que “estamos en vísperas de que se concrete”: “hay que hacer una o dos reuniones más, conseguir los padrinos que un poco los hemos informado, ver del Municipio que ayuda nos puede dar. Creemos que en unas dos semanas, hay que llegar a algo concreto”.
Sobre la necesidad de Manuel Alberti, el vecino destacó que la localidad ha crecido ampliamente y que con la tragedia de los niños que perdieron la vida, quizás podrían haberse salvado si algo hubiese estado más cerca. “Queremos contar con tranquilidad de que tenemos servicios más cerca”, cerró.
Dejar un comentario