Viernes 29 de Marzo de 2024
Diálogo

El comercio local se reunió con funcionarios por el proyecto de venta ambulante

Cámaras de las diferentes localidades participaron de un encuentro con autoridades para conocer más sobre la iniciativa. Destacaron su preocupación por el alcance y competencia “desleal” de la venta callejera.


  • Lunes 31 de Octubre de 2022
Venta ambulante

La venta ambulante es una de las grandes preocupaciones del comercio local, en un escenario donde la economía ya plantea suficientes desafíos. Por esa razón, atentos al proyecto de ley que propone regular este tipo de ventas, cámaras de comercio del distrito se reunieron con autoridades locales para conocer más respecto de su alcance.

Es que la posibilidad de que avance una normativa que otorgue un marco legal a la actividad desarrollada en la calle, podría profundizar más esa “competencia desleal” planteada por el comercio tradicional, que debe asumir gastos de alquileres y tasas que los vendedores ambulantes no.

En esta línea, representantes de las cámara de comercio de Manuel Alberti, Del Viso, Presidente Derqui y Pilar (SCIPA), fueron parte del encuentro, y tras el mismo indicaron: “Con el único fin de entender los fundamentos y alcances del proyecto de ley que regularía a la venta ambulante, cuida coches, feriantes y artistas callejeros; es que mantuvimos una reunión con la señora Silvia Palmieri de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP); la señora Mariana Ayala, directora de capacitación y fortalecimiento de la Subsecretaria de Economía Popular; y la señora Valeria Domínguez concejal del Frente de Todos de Pilar”.

Y destacaron: “El objetivo de la reunión fue recibir la información de primera mano de los dirigentes que impulsan dicha ley, ya que desde que se conoció la noticia por los medios periodísticos generó mucha preocupación del sector comercial, por lo cual les expresamos nuestra posición en la defensa del comercio constituido y que las reglas sean parejas para todos. Quedamos en seguir dialogando para un buen entendimiento”.

Cabe destacar que los referentes del comercio de todo el distrito también estuvieron acompañados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de Oscar Antonione, director del programa de Fortalecimiento del Comercio Minorista.

Si bien la preocupación sigue existiendo, la posibilidad del diálogo y ser parte de la toma de decisiones para encarar el proyecto, permitirá que el comercio pilarense tenga voz y pueda velar por sus intereses y necesidades.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar