Desde hace siete años, Susana lleva adelante la tarea de cocinar en el comedor y merendero “Renacer” en Pilarica. Se encuentra ubicado en la calle Roslo 575, y cocina de lunes a lunes. Arranca a las 6 de la mañana encendiendo el fuego para cocinar las ollas con comida que repartirá al mediodía dividida en viandas, toma un descanso de una hora, y a las 14 aprovecha el fuego para comenzar a amasar las tortas fritas y tortillas que repartirá a la tarde para todos los pibes que salen del jardín y la escuela en el barrio.
La solidaridad de esta vecina se puede ver en su carrito, donde lleva un tupper blanco grande con mate cocido caliente o leche, y las tortas fritas o rosquitas que pudo cocinar. Sin embargo, como a todos, la economía del país le está dificultando continuar con esto, y es por eso que para no dejar a los chicos sin su merienda, se encuentra buscando colaboración de los vecinos de Pilar.
Y es que si bien recibe algunas cosas de la cartera de Desarrollo Social, no le alcanza debido a la alta demanda de chicos que buscan asistencia alimentaria en la actualidad. Por eso, Susana necesita: galletitas, pan, facturas, azúcar, harina, aceite, grasa, leche en polvo, yerba. Y otros elementos como bolsas de papel madera o camiseta para entregar las tortas fritas, cofias, barbijo, guantes de látex, delantal, termos para mantener las infusiones calientes, vasos descartables, y leña para cocinar todos los días.
De esta manera, quienes quieran colaborar podrán acercarse los lunes, martes, jueves y viernes desde las 16.45 al lugar donde entrega la merienda, detrás de la Escuela Municipal de Pilarica, o bien comunicarse con Susana escribiéndole al 11-6202-3313.
Dejar un comentario