La empresa pilarense Bedson festejó junto a la Jefatura de Asesores de la Provincia de Buenos Aires, el Día de la Madre en su Comedor Comunitario “Por Una Sonrisa” y, además, se sumó a la Red de Políticas Sociales Empresariales presentando su programa para la adhesión al sello de Empresa Socialmente Comprometida.
Hace casi 20 años, Bedson fundó este comedor, que funciona tres veces por semana. Además, desde la empresa se realiza el voluntariado para distintas actividades que llevan adelante en esta comunidad.
“La empresa se sumó al Red de Políticas Sociales Empresariales y presentó su programa para la adhesión al sello de Empresa Socialmente Comprometida”, destacó Marcela Cortiellas Córdoba, directora de Relaciones con Empresas y Organizaciones de la Jefatura de Asesores de la Provincia de Buenos Aires, a través de un posteo en sus redes. Además, agregó: “Debemos seguir trabajando en acciones solidarias que impacten en nuestra sociedad, para que sea más justa”.
En el marco de la reunión estuvo presente la presidenta de Bedson, Alicia Colusi, Cortiellas Córdoba, y la Jefa de Sustentabilidad, Martina Arienti.
Bedson es una de las empresas líderes en exportación de productos veterinarios. La firma fue fundada en 1980 por el veterinario especializado en microbiología Arnaldo Colusi, quien puso todo de sí mismo para crear la primera vacuna contra la tifosis aviar en Argentina.
En la última charla con Resumen, la presidenta de Bedson, Alicia Colusi, contó cómo surgió la idea del comedor: “Me encontré con cuatro señoras picando verduras al aire libre sobre dos mesadas que habían improvisado con dos tachos de 200 litros, al lado de ellas había un fogón que tenía una olla para cocinar. Los chicos ingresaban por una ventana que daba hacia un terreno baldío y tomaban una porción de comida, cuando ellos llenaban el balde se iban hacia su casa y no se sabía si la comida la consumían ellos u otra persona, entonces nació la idea del comedor, en donde los chicos puedan sentarse y comer. Los obreros que estaban haciendo las oficinas dejaron de hacerlas y se dedicaron a levantar el comedor”.
Dejar un comentario