La semana pasada, comenzó una jornada de concientización sobre los problemas y recomendaciones respecto de sustancias prohibidas. Mañana, el evento se abocará a transmitir herramientas para los padres.
En la jornada de mañana, se desarrollará en el Colegio Mano Amiga una segunda jornada de concientización respecto del uso y consecuencias que generan las sustancias prohibidas en los jóvenes.
La pasada semana, las profesionales Teresa Di Martino y Liliana Ducassé comenzaron a trabajar junto con la empresa Transclor, radicada en el Parque Industrial Pilar, que fabrica y comercializa cloruro de sodio (cloro) y productos derivados, con esta problemática junto a los alumnos de la institución, algo quehoy se verá reflejado en las charlas que tendrán con los padres de los menores, en un encuentro que comenzará a las 17:30.“Nosotros trabajamos como un equipo profesional externo, que está integrado por las dos trabajadoras sociales y un médico, en una política que trata de ser la prevención del uso problemático de sustancias o adicciones, como habitualmente se las denomina, con impacto en el trabajo”, comentó Di Martino al programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5).
Asimismo, la especialista comentó que “para esto, estamos trabajando desde hace ya más de un año. Hemos diseñado la política y estamos trabajando en la empresa Trasnsclor, avanzando espaciosamente pero con buenos resultados, y el objetivo de la charla es poder llevarle a la comunidad toda esta impronta, porque entendemos que el tema de las adicciones necesita o requiere un fuerte trabajo”.
“La charla se llamó “Siempre es mejor no entrar” y creo que esa es la consigna. Las adicciones son un tema muy difícil de superar, por eso lo mejor es no entrar. Por un lado vamos a compartir información que tiene que ver con como son las sustancias y como actúan, y también que otros efectos tiene el consumo de ellas en lo que es la vida familiar o la vida social, en el desempeño escolar y después las implicancias en el trabajo”, argumentó.
Sin embargo, destacó que “lo interesante es ver lo que los chicos traen como inquietudes, y sobre eso tenemos que ir esclareciendo. La idea es que ellos nos vayan contando y darles un poco los ejes por los cuales podemos trabajar la prevención”.
“La concientización no es sólo escucharlos, sino también darles herramientas para que puedan prevenir realmente las adicciones. Hay mucha tarea para hacer con los padres y las familias, porque ahí es donde arrancaría la prevención”, esgrimió.
Finalmente, expresó que existe “un imaginario instalado que cree que mágicamente se pueden resolver situaciones con el uso de estas sustancias”.
Cabe destacar que la firma Trsnclor ha implementado este plan de trabajo con el objetivo de erradicar en la juventud y adolescencia, el consumo de drogas, como un aporte más de la empresa en bien de lacomunidad educativa pilarense, tal como lo resaltara el gerente de relaciones institucionales de la firma, José Gualtieri.
Dejar un comentario