Jueves 25 de Abril de 2024

El Club de Leones de Derqui entregó medallas a abanderados y escoltas

La actividad se llevó a cabo en la sede de la entidad de servicios y participaron escuelas oficiales y privadas de nivel primario, secundario, Fines y Adultos. Estuvo presente la gobernadora del distrito O5 de Leones, Liliana Civitillo.


  • Martes 13 de Diciembre de 2022
Club de Leones Derqui

En horas de la mañana del lunes, se llevó a cabo en su sede de San Martin 1275, la tradicional ceremonia de entrega de medallas a abanderados y escoltas de escuelas oficiales y privadas de Presidente Derqui, organizada por el Club de Leones local. La actividad se lleva a cabo desde el año 1978, a menos de un año de creada la institución de servicios en la localidad.

Con la entrega de ayer van 42 ediciones consecutivas de la iniciativa, que debió suspenderse por causa de la Pandemia en 2020 y 2021.

En esta oportunidad fueron galardonados abanderados y escoltas de bandera nacional, provincial, municipal e institucional de las siguientes instituciones educativas: escuelas primarias 11, 16 y 31, Manuel Belgrano y Antonio Toro; Secundarias del Instituto Cardenal Copello, Manuel Belgrano y Antonio Toro; y FINES Nº27.

La ceremonia fue presidida por Liliana Civitillo, gobernadora del Distrito O5, que integran junto a otros 44 clubes, los Leones de Presidente Derqui. La gobernadora vino acompañada por su esposo Héctor “Coco” Fernández, de la ‘selva’ de Monte Grande. Como anfitriona de la actividad estuvo la presidente del club local Mary Lima, acompañada por miembros de Comisión Directiva.

Tras el izamiento de los pabellones nacional y leonistico y luego de la entonación del Himno Nacional, la presidenta del club se refirió al importante evento. “Quiero felicitar a todos los alumnos galardonados, a los docentes y familiares que los han acompañado a la ceremonia y por otro lado lamento en nombre de los integrantes del club que de 25 escuelas invitadas hayan faltado a una cita tan importante, sobre todo para los alumnos destacados, más de 15 instituciones. Esperamos, que como en años anteriores, la asistencia sea más numerosa, ya que se trabaja mucho para llegar a este día, tan esperado por nosotros y la comunidad de Presidente Derqui para agasajar a los abanderados y escoltas de nuestras escuelas”.

El cierre de las alocuciones estuvo a cargo de la gobernadora Liliana Civitillo, quien destacó la iniciativa de sus pares derquinos. “La educación es el factor más importante para el progreso de nuestras comunidades y este acto donde se destaca a los mejores alumnos de Derqui es una manera de incentivar el estudio como herramienta para el progreso de nuestro pueblo y por eso felicito a los alumnos que han recibido sus medallas, a sus maestros, profesores y familias”, destacó la dirigente regional del Club de Leones.

Finalizada la ceremonia, los presentes fueron agasajados con un refrigerio.

Final de año con múltiples acciones

El Club de Leones con esta entrega de medallas va completando dos meses de múltiples acciones en favor de la comunidad derquina. El pasado 24 de noviembre se llevó a cabo la entrega de siete auriculares a alumnos hipoacusicos de la Escuela de Educación Especial 502, mientras que el 3 de este mes se entregó el tradicional presente al primer bebé nacido en diciembre en el Hospital Maternal Nuestra Señora del Pilar. En esta oportunidad la quinta beneficiada fue Kessia, que recibió un organizador conteniendo toalla, mantilla, gorro, babero, ropa para recién nacido, mamadera y perfume. La original propuesta del Club de Leones de Presidente Derqui se inició el pasado mes de agosto.

Las socias del Club Nancy y Rocío, aprovecharon la oportunidad para adornar con motivos navideños el sector de internación del hospital. Los arreglos fueron realizados por Lorena y Soledad, coordinadoras del exitoso Taller de Reciclado que se llevó a cabo gratuitamente cada quince días en la sede del club.

La próxima entrega de presentes al recién nacido del mes en el Hospital Materno Municipal está programada para la primera semana de enero de 2023.

Con los alumnos del taller también se hicieron adornos, arbolitos de navidad y pesebres que fueron instalados en la Plaza Teófilo Tolosa y el nuevo Paseo Toro. En la plaza Tolosa además se restauró el cartel de bienvenida a la ciudad de Presidente Derqui.

En los últimos meses el Club de Leones derquino, puso especial énfasis también en promocionar todas sus actividades y acciones a través de las redes sociales Instagram y Facebook.

Oscar Mascareño

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar