Viernes 29 de Marzo de 2024

El barrio Pilarica lleva más de 48 horas sin electricidad

Desde el martes por la noche que Edenor cortó el suministro eléctrico y, hasta el momento, no han tenido respuestas. El barrio no cuenta con gas natural por lo que dependen de la electricidad para calefaccionarse.


  • Jueves 29 de Julio de 2021
Imagen del articulo

Desde el martes por la noche que Edenor cortó el suministro eléctrico y, hasta el momento, no han tenido respuestas. El barrio no cuenta con gas natural por lo que dependen de la electricidad para calefaccionarse.

Los vecinos del barrio Pilarica están atravesando una situación crítica en medio de las bajas temperaturas: desde el pasado martes a las 21 no tienen suministro eléctrico y a pesar de los reclamos a la empresa Edenor, aún no han tenido respuestas.

“Estamos padeciéndolo. Esto comenzó el martes por la noche, se cortó la electricidad y estuvimos toda la noche sin servicio. El miércoles tuvimos dos horas de electricidad, pero con baja tensión por lo que no podíamos enchufar ningún electrodoméstico”, explicó Jésica Miranda, vecina damnificada, a Diario Resumen.

Según la información que lograron recolectar esta situación se repitió en Villa Verde, con la baja tensión, y en Peruzzotti: “esto es algo que se perpetúa no solo en Pilarica, sino en la mayoría de los barrios de Pilar. Nosotros, no tenemos servicio”.

“Se llamó a Edenor, dijeron que estaban haciendo mantenimiento el martes por la noche. El miércoles no respondieron y la única forma de reclamar es con la aplicación de Edenor. Ya lo hicimos todos los vecinos”, contó.

En el barrio, indicó, depende de la electricidad para calefaccionar las viviendas ya que no poseen gas natural y la falta de servicio, con la baja temperatura, ha complicado mucho la situación. Además, sin electricidad tampoco es posible refrigerar los alimentos. “Este barrio, como la mayoría, tenemos como única forma de calefacción la electricidad, porque no hay gas natural ya que solo pasa por las calles principales. Con las bajas temperaturas, hoy de -1 grado es tremendo. Hay gente grande que depende no solo de la calefacción”, lamentó.

Desde el Municipio, dijo, tampoco se han comunicado: “nadie del Municipio se acercó, ni contestaron porque vecinos han llamado. El Municipio está informado, no es solo en este barrio sino en gran parte de Pilar que se sufre la baja tensión y los cortes. No intiman a las empresas privadas que hacen lo que quieren y después te anuncian tarifazos, como los que ya anunciaron”.

“Es algo complicado, los alimentos también se empiezan a echar a perder. Es una complicación en general. Esto y la calefacción, es un problema. Hoy no se puede ni prender un caloventor, es tremendo”, cerró Jésica Miranda y aseguró que su deseo es que esto pueda solucionarse pronto, por el bien de todos los vecinos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar