Sábado 27 de Abril de 2024

El Barrio Cuida al Barrio llega a Pilar y tuvo su primera jornada de encuentro


  • Jueves 04 de Junio de 2020
Imagen del articulo

Se realizó en Presidente Derqui, en el Club Monterrey. Participaron comerciantes, vecinos, organizaciones sociales. Contó con la presencia de funcionarios de Nación y también de nuestro distrito. El programa se aplicará en las próximas semanas.

En las próximas semanas, el programa El Barrio Cuida al Barrio se empezará a aplicar en nuestro distrito. La iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, tiene como principal objetivo acompañar a la comunidad en la lucha contra el COVID19, así la idea es contar con la actividad de promotores y promotoras comunitarias dedicados a ofrecer un acompañamiento específico a grupos de riesgo frente a la pandemia de coronavirus, difundir medidas preventivas y distribuir elementos de seguridad e higiene en el conurbano bonaerense.

El martes, de hecho, con el propósito de delinear cómo se llevará adelante la propuesta se realizó un encuentro en Presidente Derqui, en el Club Monterrey, con la participación de comerciantes, organizaciones sociales, vecinos, iglesias y funcionarios.

Allí estuvieron presentes la integrante de la Secretaría de Economía Social de Nación, Julieta García; la secretaria de Desarrollo Social de Pilar, Paula González; la subsecretaria de Economía Social local, Valeria Domínguez; y el concejal José Molina.

“Queremos acompañar a los vecinos que lamentablemente no poseen muchos recursos o viven en una situación de extrema necesidad, en la lucha contra el Coronavirus. Para ellos es muy difícil poder cuidarse e implementar medidas de prevención. Este programa social ya ha tenido buenos resultados y creemos que Pilar no será la excepción”, sostuvo García.

En tanto, González planteó la doble obligación que se tiene con la sociedad por el cumplimiento del aislamiento y el acompañamiento: “Tenemos una obligación doble con la comunidad que representamos. Por un lado, respetar el aislamiento obligatorio y las medidas de prevención establecidas desde el Gobierno nacional, pero también acompañar a los barrios más desprotegidos en esta pandemia. Este programa empleará políticas territoriales, pero a la vez cuidará a quienes realicen este trabajo”.

“Nuestro intendente, Federico Achával, manifestó desde un primer momento cuál sería el plan de trabajo para afrontar esta pandemia. Entre las decisiones, una de ellas es implementar este programa en el distrito. Estamos convencidos de que esta medida será una herramienta más para ganarle al Coronavirus”, dijo Valeria Domínguez y afirmó que “esta iniciativa impulsará la presencia de promotores comunitarios en los diferentes barrios de Pilar, con el objetivo de trabajar en pos de la prevención del COVID19 y permitirá el desarrollo de políticas de salud, bienestar y género en la comunidad”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar