El Banco de Alimentos, organización sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos bajo el lema “menos hambre, más futuro”; se unió a las empresas Unilever y Toyota para continuar fortaleciendo su compromiso social ante la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país, y en ese sentido, se encuentran trabajando mancomunadamente para hacer llegar productos alimenticios y de higiene a diferentes organizaciones y comedores de Pilar, Zárate y Campana.
La iniciativa, denominada Unidos en Red, busca acompañar a las organizaciones validadas por el Banco de Alimentos que se encuentran en las comunidades donde las compañías operan, como por ejemplo la Asociación Civil Confiar, Los Pollitos del Evita, Lazos de Sueños y Dejen que los niños vengan a mí. Además, en el caso concreto de Pilar, se articuló con el Municipio para poder ampliar la red de alcance.
Como parte de la campaña, Unilever -presente en el Parque Industrial- contribuye con la donación de productos esenciales, mientras Toyota colabora con la logística y el voluntariado durante la distribución, con la coordinación del Banco de Alimentos.
“Desde que comenzó la pandemia la demanda por parte de las organizaciones sociales ha aumentado considerablemente. Poder contar con el compromiso de Unilever y de Toyota en esta iniciativa es clave para que el Banco de Alimentos pueda dar respuesta y seguir cumpliendo con su misión, la de ayudar al que sufre hambre”, declaró Marisa Giráldez, directora del Banco de Alimentos.
Por su parte, Karen Vizental, VP de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Unilever Latinoamérica, sostuvo: “Como compañía productora de artículos esenciales tenemos una gran responsabilidad en momentos de tanta necesidad e incertidumbre como los que estamos viviendo. Hoy más que nunca, este tipo de alianzas y sinergias nos permiten contribuir con quienes más lo necesitan. En un contexto como el actual, es fundamental que nos pongamos al servicio de la comunidad y apoyemos desde el rol que nos toca ocupar”.
Finalmente, el gerente general de Sustentabilidad de Toyota, Eduardo Kronberg, manifestó: “En un momento tan complicado para nuestras comunidades, desde Toyota buscamos generar valor social a través de diferentes alianzas con empresas y organizaciones. Con el apoyo y voluntariado de ASIMRA, y el trabajo junto a Unilever y Banco de Alimentos, pudimos articular nuestras fortalezas para llegar a quienes más lo necesitan durante la pandemia por el coronavirus”. Cabe destacar que este tipo de iniciativas y sinergias entre todas las partes, permiten continuar colaborando con los sectores más vulnerables de la sociedad y apoyando a la comunidad para sobrellevar la emergencia sanitaria.
Dejar un comentario