Jueves 28 de Marzo de 2024

El Austral abrió una unidad de atención a pacientes con síntomas COVID-19

Es en el Servicio de Emergencias del hospital universitario donde se puso en marcha la “Unidad de febriles y respiratorios”. Consta de consultorios de pediatría y de adultos y dos puestos de laboratorio.


  • Jueves 22 de Abril de 2021
Imagen del articulo

Es en el Servicio de Emergencias del hospital universitario donde se puso en marcha la “Unidad de febriles y respiratorios”. Consta de consultorios de pediatría y de adultos y dos puestos de laboratorio.

El Hospital Universitario Austral puso en marcha la “Unidad de febriles y respiratorios” para atender a los pacientes con síntomas de COVID-19.

Consta de consultorios de pediatría y de adultos y dos puestos de laboratorio para hisopados y extracciones. Además, en breve se instalará una sala de radiología.

Desde el hospital explicaron que “se entiende por febril/respiratorio a quienes padezcan algunos de los síntomas compatibles con COVID-19,  como fiebre (37.5 °C o más),  tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, falta de gusto u olfato, dolor de cabeza, diarrea y/o vómitos”.

El inicio del circuito de atención por guardia, tanto con o sin síntomas, es registrándose por medio del escaneo de código QR al que el paciente puede acceder desde su celular o a través de un tótem que está ubicado a un costado de la puerta principal de la guardia. Los pacientes deberán colocar su nombre, apellido y DNI y aguardarán a ser llamados para admisión (solo en los casos que la validación no pueda realizarse en forma electrónica) y para el triage, para luego dirigirse a demanda espontánea sin síntomas o a la “Unidad de febriles y respiratorios”.

El triage fue reacondicionado para atender por la parte externa a pacientes febriles/respiratorios y en el interior a no febriles/no respiratorios.

Esta nueva implementación permite atender a pacientes de baja complejidad y ampliar la capacidad para la atención de pacientes más complejos.

El horario de atención de demanda espontánea por guardia es de lunes a viernes y feriados de 8 a 24 y sábados y domingos de 8 a 22 (fuera de ese horario solo se atienden urgencias). Por otro lado, los hisopados se realizan de lunes a viernes y feriados de 8 a 19:30 y sábados y domingos de 8 a 18.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar