Se compartió un almuerzo e historias en una larga mesa en la Plaza de Derqui. Vecinos también pudieron disfrutar de la presencia de Graciela Borges y Nico Fabio, el hijo de Leonardo.
A 10 años de su primera edición, el periódico El Apogeo de Derqui celebró junto a toda la comunidad. Hubo reunión, camaradería, historias y grandes sorpresas, en una jornada inolvidable.
En diálogo con Resumen, su director Víctor Koprivsek, contó que la convocatoria -que fue desde temprano en la Plaza de Derqui- constaba de una simple consigna, disfrutar con todos los que hacen posible El Apogeo.
“La reunión era una mesa larga de unos 30 metros, donde compartimos el pan, la comida y la palabra. Durante estos 10 años hemos hecho un montón de notas a artistas locales de Derqui y de Del Viso que vinieron a tocar y compartir. También mucha gente grande de Derqui que vino a participar para contar un poco de la historia de la localidad”, relató.
Asimismo, aseguró que “también contamos con la presencia de muchos chicos jóvenes, deportistas con los que hemos compartido sus logros, que vinieron a hablar. Hay un par de merenderos para actuar, y todo el equipo de El Apogeo”.
Respecto de lo que significa esta primera década de vida, Koprivsek indicó: “Para mí, como para todos los que hacemos El Apogeo, es la posibilidad de hacer lo que nos gusta, de vivir de lo que nos gusta, y encima de poder contar en nuestro caso las historias de Derqui. En estos 10 años pudimos contar lo más lindo de Derqui, y las noticias buenas de nuestra localidad”.
Y agregó que “la verdad es una bendición muy grande poder seguir haciéndolo, aun en estos tiempos tan complicados. Queremos agradecer a los comercios más destacados de Derqui y Del Viso que nos ayudan a seguir. Eso es un reconocimiento muy grande para nosotros, contar con el apoyo de las principales instituciones educativas, clubes, centros de jubilados y comercios, que nos permiten seguir trabajando y seguir adelante”.
Pensando en la jornada que se vivió hoy, sostuvo “tiramos el corazón por la ventana”. “Estamos muy contentos, muy felices, y con el corazón en la mano compartimos en la plaza de Derqui frente a la Escuela 11 y la Iglesia, en el centro de Derqui. Lo hicimos en la mesa con todos los que se acercaron, que creemos que es lo más importante, como se hacía antes. La idea la tomamos de los abuelos que nos contaban como antes cortaban la calle para poner la mesa de navidad, y todos los vecinos ponían algo y se compartía la mesa, esa es la idea en este día”.
El broche de oro fue de la mano de importantes figuras, como la presencia de Graciela Borges, y del hijo de Leonardo Fabio, Nicolás, quien se acercó en homenaje a la película independiente que filmó su padre en 1969.
Dejar un comentario