El que pasó fue otro año “altamente positivo” para el espacio dependiente de la Dirección General de Deportes que funciona en La Lonja. Hubo crecimiento de alumnos y a la hora de las competencias, muy buenos resultados. Ya arrancó el trabajo 2019.
Con el 2018 ya en el pasado, la Escuela Municipal de Taekwondo completó su segunda temporada de trabajo y lo hizo con signo “altamente positivo”. Por lo menos así se desprende de las palabras del reconocido instructor Damián Malaquías, quien se encuentra al frente del espacio dependiente de la Dirección General de Deportes.
La escuela incrementó notoriamente el número de alumnos y a la hora de las competencias, los chicos exhibieron un nivel superlativo, sumando muy buenas producciones y varias medallas en los diferentes certámenes en los que participaron.
“Fue otro gran año de la Escuela Municipal de Taekwondo. El espacio lo abrimos en 2017 y el que pasó fue un año de notorio crecimiento y de consolidación. Estamos más que conformes y contentos por lo realizado y ojalá podamos potenciarlo en 2019”, contó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.
Durante la temporada pasada, la Escuela Municipal de Taekwondo, que es mixta y para mayores de 6 años, funcionó en el salón ubicado en Los Nogales entre Chile y Lugones de La Lonja y tuvo dos estímulos semanales. La idea es que, como mínimo se mantenga ese esquema durante 2019.
“Fue un año muy bueno, mejor que 2017”, aseveró Malaquías. Y lo argumentó: “estuvimos más consolidados, con muchos alumnos en todas las clases y muy buenos resultados en los torneos en los que participamos. Conseguimos campeones nacionales, medallistas en los Juegos Bonaerenses, y más allá de los trofeos, grandes actuaciones”.
El reconocido entrenador, que también es un atleta en competencia y uno de los mejores del país en su categoría, remarcó que “es una inmensa alegría poder trabajar con chicos nuevos y, con mucho esfuerzo por parte de ellos, conseguir los mismos resultados que consigo con alumnos con los que venimos trabajando hace años”. “Me da más ganas de seguir trabajando”, sumó.
La actividad de 2018 culminó con los últimos días del año pero las vacaciones fueron bien cortas, ya que la acción se retomó el pasado 8 de enero en los días y horarios habituales. Entre otras cosas, el prematuro inicio de las prácticas está ligado a la posibilidad de que una docena de chicos que están apuntados para participar de los próximos Bonaerenses, puedan sumar horas de trabajo.
“Tenemos un grupo de entre 10 y 12 chicos con los que ya estamos trabajando para los Bonaerenses. Queremos sumar muchos entrenamientos y que puedan participar de varios torneos preparativos, que empezarán entre marzo y abril”, precisó Malaquías.
“Queremos meter tres o cuatro torneos previos a los Bonaerenses. Serían tres en Buenos Aires y alrededores y uno que sería una competencia internacional, muy posiblemente en Paysandú y a mediados de julio. Sería un torneo fundamental porque los chicos usarían el sistema electrónico que se utiliza en los Bonaerenses”, completó.
Escuela de verano
La Escuela Municipal de Taekwondo ya inició su temporada 2019. El espacio dependiente de la Dirección General de Deportes es gratuito, mixto, para mayores de 6 años y funciona los martes y jueves de 17 a 19 en Los Nogales entre Chile y Lugones de La Lonja. El instructor es el reconocido Damián Malaquías. Para más información hay que dirigirse al microestadio “Ricardo Rusticucci” (Fitz Roy y Mercedes) y comunicarse al (0230)-4277364.
Dejar un comentario