La baja de las ventas de vehículos también fue fuerte para las motocicletas, y a diferencia de meses anteriores, también cayeron los porcentajes de compra y venta de usados, que se habían convertido en la opción elegida por los vecinos.
Tras un 2019 con saldo negativo, el rubro automotor espera cambiar el rumbo en este nuevo año. Sin embargo, los números del primer mes del 2020 no son nada alentadores en esa búsqueda.
Según las cifras otorgadas todos los meses por la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), enero presentó una baja del 28 por ciento en relación a la venta de automóviles 0 kilómetro, si se tiene en cuenta el mismo período del año pasado.
En relación a diciembre, se registraron casi el doble de unidades
En ese marco, las 321 unidades que se registraron en Pilar durante los primeros días del año, han quedado lejos de los 445 vehículos que se habían tramitado un año atrás. Aunque a la hora de ver el panorama provincial, el distrito se mantuvo por debajo del promedio bonaerense, donde la baja superó el 30 por ciento negativo.
Por otra parte, al hacer el análisis con el pasado mes de diciembre, sí se pudo ver una mejoría, y tiene que ver con la espera para poder registrar el auto como un modelo más nuevo. En ese sentido, los 321 vehículos adquiridos por los pilarenses sí mostraron más movimiento en el rubro, teniendo en cuenta que el mes anterior sólo se habían registrado 163.
Motos
A la hora de hablar de las motocicletas, un ítem que había crecido a lo largo de los últimos años, los números también se presentan con resultados nada alentadores. Si bien en enero, superó las 110 inscripciones de diciembre, gracias a la tramitación de 137 unidades 0 kilómetro, a la hora de la comparación con el mismo período de 2019 (252 vehículos), sufrió una contundente caída del 45,7 por ciento.
Transferencias
Finalmente, una vez más se debe hablar de la compra de usados, que a lo largo de los últimos meses se había convertido en la opción para todo aquel que buscaba adquirir un automóvil. Sin embargo, enero también comenzó con números negativos en este ítem.
Si bien el volumen es mucho mayor a la compra de usados, siendo que se registraron 1.084 transferencias durante el primer mes del año, la comparación con el 2019 vuelve a mostrar una caída, que en este caso se traduce en un 4,6 por ciento a la baja. A pesar de no ser un gran porcentaje, se debe tener en cuenta que este rubro solía dar resultados positivos.
Por su parte, las transferencias de motos dadas a conocer por los registros pilarenses, también demostraron una caída, pasando de las 248 de enero de 2019 a sólo 190 en 2020, lo que representa un descenso del 23,4 por ciento.
Dejar un comentario