Miércoles 24 de Abril de 2024

Edenor intimó a una vecina de Peruzzotti por una deuda “injustificada” de 38.500 pesos


  • Miércoles 05 de Septiembre de 2018
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Pamela Acuña recibió una boleta en abril por 24.000 pesos, en el siguiente mes pasó a 32.000. Le cortaron la luz y le removieron el medidor. Asegura que tiene todo en orden. Pamela Acuña, comerciante residida en el Barrio Peruzzotti de Pilar, ha tenido que lidiar con un conflicto que, según ella, no tiene justificación: La empresa Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte (Edenor) le cobra exuberantes cantidades de dinero en las boletas mensuales de electricidad. Todo surgió en abril, cuando Acuña recibió la notificación de que debía cancelar la suma de 24.000 pesos. Para su asombro, al mes siguiente la suma se incrementó a 32.000 pesos. “Me vino una factura de 24.000 pesos que no pagué por parecerme descabellada la cifra, y al mes siguiente me vino otra de 32.500 y que obviamente no puedo pagar”, relató la afectada en diálogo con Diario Resumen. El detonante de la situación fue una carta de documento que recibió en días pasados. “Vinieron representantes de Edenor, me cortaron la luz, se llevaron el medidor y ahora me mandaron esta carta documento diciendo que debo pagar 38.500 pesos”, dijo. Acuña remarcó que desde el momento de la primera factura eléctrica se dirigió a las oficinas de la prestadora en Pilar, pero que a su caso no se le dio mayor importancia. “Me dirigí a las oficinas de la empresa en abril, como no me prestaron mayor atención, ellos lo que mencionaban es que capaz que tenía alguna fuga y que por eso se excedió la cuenta. Ahora pasé el caso a manos de abogados”, comentó la vecina de Peruzzotti. “Cuando me llegó la primera boleta, hice revisar el medidor con tres electricistas diferentes, matriculados,  y todos concordaron en que está todo en orden”, apuntó. Empleados de Edenor le mencionaron a la cliente: “Tiene que pagar la factura como sea, por efectivo o por cuotas”. Acuña tiene un almacén, pero aclaró que “no consumimos la cantidad de electricidad que me reflejan”. Por el corte de energía, la comerciante debió cerrar temporalmente su comercio. Asimismo, informó que el caso pasó al marco jurídico y en conjunto con sus defensores buscarán protección desde el Estado. “Con mis abogados llevamos este caso al Estado, vamos a solicitar un recurso de amparo. Junto con algunos vecinos de Peruzzoti juntamos unas boletas que también reflejan montos excesivos y entre todos estamos solicitando este documento que nos proteja de estos excesivos cobros”, cerró Acuña.

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