En el marco de una nueva Resolución dada a conocer por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) las compañías EDENOR y EDESUR deberán activar una herramienta de consulta en sus respectivos sitios web.
Tal como destacaron, la medida apunta a que las dos prestatarias “habilitarán una herramienta digital para que los usuarios afectados por un corte de suministro eléctrico puedan consultar el estado actualizado de su reclamo”.
Asimismo, manifestaron que, de todas maneras, los datos informados también se encontrarán a disposición de ese Ente Nacional.
Por otra parte, explicaron que “las distribuidoras publicarán en sus respectivas páginas el acceso a un formulario, donde los interesados deberán ingresar su número de cliente y su número de reclamo”.
Y detallaron que “la aplicación arrojará entonces la siguiente información: Fecha y hora de la interrupción registrada por la prestataria; fecha y hora de despacho de la cuadrilla; fecha y hora de concurrencia al lugar; fecha estimada de reposición del servicio; y fecha de reposición del servicio”.
Se espera que con esta resolución se pueda brindar un servicio más transparente, y los usuarios tengan la posibilidad de tener conocimiento sobre la situación de su reclamo y los tiempos en los cuales se solucionarán los problemas que los aquejan.
Finalmente, según se informó, tanto EDENOR con presencia en Pilar, como EDESUR, implementarán este servicio de consulta en línea en el plazo máximo de 45 días corridos desde la publicación de la mencionada resolución, junto con las medidas de seguridad que resulten necesarias.
En ese sentido, la herramienta digital al servicio de los usuarios debería estar en funcionamiento para los primeros días del mes de mayo.
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