La compañía había programado un corte para el domingo 23, pero al revisar el calendario decidieron dar marcha atrás y reprogramarlo, por la proximidad de las Fiestas.
La empresa responsable de proveer de electricidad al distrito de Pilar, confirmó durante la mañana de este viernes que para este domingo no habrá cortes en el servicio. La noticia alivió a los comerciantes del centro de Pilar ya que el corte los afectaría en las vísperas de Navidad.
Si bien confirmaron que la suspensión estaba programada, se dio marcha atrás debido a la cercanía de las festividades y las complicaciones que podría traer.
“Está suspendido ese corte programado, que naturalmente como cualquiera de los que hacemos es para mejorar la calidad de servicio, porque se renueva la infraestructura, se incorpora. Es cierto que no era el día más apropiado para hacerlo, así que se ha suspendido, no se realizará”, explicó Eduardo Mirabeli, de Edenor, en diálogo con Diario Resumen.
Luego, agregó que poco después de la programación del mismo dieron cuenta de la fecha y decidieron su reprogramación pero que aún no han estipulado una nueva fecha, que será informada a los clientes.
En este punto destacó que realizan llamadas telefónicas, envíos de correos electrónicos, pero que se dificulta cuando los asociados no actualizan la información. “El problema está porque muchos de nuestros clientes no actualizan los datos. La efectividad de estas acciones de comunicación se condiciona a que los clientes tengan sus papeles en regla, con teléfono, dirección, correo electrónico actualizados. Por esto, a veces no tiene la efectividad que debería”, expuso Mirabeli.
“Los cortes programados deben ser vistos como un esfuerzo, natural y lógico, de inversión encolumnado detrás de la mejora en la calidad de servicio. El corte lo reprogramamos porque no era la fecha indicada”, finalizó Mirabeli.
Comunicado de SCIPA
La Cámara de Comercio pilarense emitió un comunicado por la “inquietud y malestar” de comerciantes del distrito ante la posibilidad del corte de Edenor. Sin embargo, al momento del envío afirmaron que se trataba de “un simple rumor”. “Los comerciantes nos hicieron llegar la inquietud de este comentario y se accionó para que lo reprogramen, porque es el mejor día de ventas. Fue un rumor, nadie tenía algo preciso, no sé de donde nació pero accionamos con la carta”, explicó a Resumen, Edit Domínguez, de SCIPA.
Eduardo Mirabeli, de Edenor, expresó a este medio que la medida fue desestimada previo al comunicado de la entidad: “dimos cuenta antes del comunicado, con el área de institucional no se comunicaron”. Luego, desmintió que hubiesen sido rumores. “Pero por rumores no, porque cuando se hace un corte programado se informa a los clientes, así que no, no hay rumores, nosotros lo habíamos comunicado”, cerró.
Dejar un comentario