El Jefe Comunal pasó por una de las sedes de la propuesta recreativa que el Municipio ofrece a los chicos. También se refirió a las expectativas en relación al arranque del ciclo lectivo 2019.
El intendente Nicolás Ducoté visitó la sede Kapawa, en Manzanares, de Escuelas Abiertas en Verano, donde los chicos disfrutan de la pileta y actividades recreativas al aire libre durante la semana.
[blockquote footer=""] “Ojalá nos encontremos en las aulas comenzando en tiempo y forma”[/blockquote]
“Tenemos 3.714 chicos inscriptos, en 29 escuelas que funcionan como sede, para que disfruten de actividades de esparcimiento, así como de los espejos de agua que hay en nueve espacios. También hay otras propuestas en las escuelas, como talleres de robótica, para que aprovechen tanto si llueve como si hay un lindo día. Este año además incorporamos el SAE, para garantizar la alimentación antes y después de las actividades, pero además pudimos ampliarnos, sumar sedes y más presencia de la Provincia. Es un trabajo que venimos haciendo juntos, que se potenció y que ojalá el año que viene logre llegar a más chicos todavía”, indicó al respecto Ducoté.
Por su parte, la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, señaló que “la inscripción permanece abierta durante todo el mes, para darle una alternativa más a todas las familias”, mientras que el presidente del Consejo Escolar de Pilar, Pablo Donoso, destacó: “Ya hicimos cuatro actos públicos de Escuelas Abiertas en Verano para ir cubriendo cupos a medida que aumenta la matrícula. El trabajo en este programa se complementa con todo lo que venimos haciendo el Consejo Escolar, la Provincia y la Municipalidad, para tener mejores escuelas con más aulas y nuevos edificios”.
Comienzo de clases
Por otra parte, pensando en lo que dejó el 2018 en cuando al conflicto docente, Ducoté se refirió al comienzo del ciclo lectivo. “La esperanza que tenemos todos los que somos padres, especialmente si tenemos hijos en la educación pública, es que ojalá nos encontremos en las aulas comenzando en tiempo y forma. Y lo mismo les pasa a muchos que trabajan en el sistema educativo cuya vocación al final del día es enseñar y no estar en estas cuestiones conflictivas que muchas veces impide que el docente o el auxiliar puedan hacer su trabajo de la manera más útil o creativa posible, que es dándole talentos y capacidades a los chicos”, sostuvo.
[blockquote footer=""] “Sé que es una conversación complicada, pero vamos a trabajar para un espacio de diálogo”[/blockquote]
Y finalizó: “Sé que es una conversación complicada porque nunca alcanzan los recursos para todo lo que uno quiere hacer, pero vamos a trabajar para un espacio de diálogo donde realmente se den las mejores condiciones, que no son sólo salariales, ya que también hay otras cuestiones”.
Dejar un comentario