Viernes 26 de Abril de 2024

Dos familias de Derqui solicitan la poda de árboles por el riesgo de caída sobre las viviendas

Sin respuestas ante el pedido, el edil Flavio Álvarez promovió un proyecto en el HCD buscando una solución al problema. La iniciativa indica que ya ha sucedido un episodio de ese estilo, y actualmente está en peligro la vida de quienes habitan el lugar.


  • Martes 16 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

Sin respuestas ante el pedido, el edil Flavio Álvarez promovió un proyecto en el HCD buscando una solución al problema. La iniciativa indica que ya ha sucedido un episodio de ese estilo, y actualmente está en peligro la vida de quienes habitan el lugar.

El concejal derquino Flavio Álvarez, se refirió a un proyecto presentado por su bloque ante el Concejo Deliberante de Pilar, por la situación de dos familias del barrio Toro. Estas han solicitado la poda de árboles por el riesgo de caída, y sin respuestas, incluso han llegado a abandonar uno de los hogares por precaución.

“Ante la falta de respuesta del Municipio y el peligro de caída de un árbol sobre su vivienda, Elena por precaución, tuvo que abandonar su vivienda. Esperamos que sea el Concejo Deliberante el que le pueda brindarle la solución”, señaló Álvarez.

Las dos propiedades se encuentran ubicadas en la calle Suiza (entre Río Pilcomayo y Río Atuel), y en su interior, “cada árbol de cada vivienda presenta un riesgo inminente de caída por su gran altura, poniendo en peligro la vida de grandes y chicos que habitan el lugar”, describe el proyecto.

Asimismo, cuenta que “en dos oportunidades, ya han sufrido la caída de árboles sobre las viviendas destrozándolas por completo, por suerte, sin tener que lamentar víctimas fatales”.

Según se indica, los vecinos “han recurrido a la Delegación de Presidente Derqui sin tener ningún tipo de respuesta”, y “se dirigieron a la Municipalidad, al área de Atención al Vecino, y les han dicho que no podían dar solución a su problemática porque los árboles se encuentran en propiedad privada”.

Por esa razón, “buscaron personal para realizar la poda en altura y el precio mínimo por cortar el árbol es de 15 mil pesos”, pero “ninguna de las familias está en condiciones de costear semejante gasto porque no poseen recursos económicos para solventarlo, dado que ninguna cuenta con trabajo”.

Ante ese escenario, la iniciativa asegura que “el Estado municipal debe hacerse cargo de esta situación y brindarle una solución a este pedido ya que es inminente el riesgo a un accidente”. Y pide que “si el Municipio mantiene su postura, solicitamos al Honorable Concejo Deliberante que gestione un subsidio que les permita a estas familias acceder a podar los árboles y poder solucionar esta problemática”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar