Se trata del distribuidor Las Magnolias, donde han comenzado los trabajos para mejorar la infraestructura vial de un punto crucial de la autopista, por el cual circulan diariamente más de 100 mil vehículos.
Los usuarios de la autopista Panamericana ya ha podido ver con sus propios ojos el comienzo de una obra que había sido anunciada por las autoridades locales en el marco de un proyecto encarado en conjunto por Autopistas del Sol y Vialidad Nacional, que implican una mejora en la infraestructura vial del distrito.
Se trata de los trabajos en el puente del kilómetro 50, el distribuidor Las Magnolias, por donde diariamente circulan 100 mil vehículos debido a la gran presencia de destinos habitacionales y sociales (trabajo, salud, educación y esparcimiento).
Al momento de referirse a las obras que se llevarán a cabo, cabe destacar que uno de los trabajos que más contribuirá a una mejor circulación será el ensanche que permitirá la ampliación para que se cuente con dos carriles por sentido de circulación. Para esto, se adosará una nueva estructura al puente existente, que facilitará notoriamente los giros. También se elevará el puente para llegar a una altura de 4,70 metros y se repararán los daños que presenta.
Por otra parte, se llevará a cabo la construcción de nuevos rulos y conexiones, ya que ha surgido la necesidad de otorgar al distribuidor nuevas ramas de conexión que garanticen la fluidez de los giros a la izquierda independizándolos del tránsito pasante, y la adaptación y reubicación de las ramas de entrada y salida actuales.
Finalmente, en cuanto a las obras complementarias, se realizará la reconstrucción de pavimentos, la semaforización de intersecciones, apertura de dársenas de giro, refuerzo y renovación de las defensas, adecuación de desagües y la construcción de veredas y cruces peatonales señalizados con rampas para personas con movilidad reducida. Asimismo se instalarán dársenas con refugios para el transporte público y nueva iluminación con tecnología led.
Convivencia con el tránsito
En tanto, cabe destacar que los trabajos se realizarán con el objetivo de minimizar las molestias a los usuarios, por lo que se implementarán desvíos que se anunciarán con anticipación y los tramos finalizados se irán habilitando progresivamente.
En ese marco, tanto la semana pasada, como en la noche de ayer y madrugada de hoy, se han realizado cortes en diferentes sentidos de la autopista, por los cuales los vehículos debían desviarse subiendo al puente antes de retomar. Sin embargo, la secretaria de Transporte, Claudia Guerrero, señaló a Resumen que las medidas “no tuvieron impacto en el tránsito”, y aseguró que una vez completa, “la obra va a ser magnífica”.
Dejar un comentario