En la jornada del martes, día del aniversario del fallecimiento del reconocido abogado ambientalista Gustavo Madeira, la Asociación Civil Organización de Ambientalistas Autoconvocados realizó un sentido homenaje en la Plaza 12 de Octubre, al que asistieron familiares y amigos del letrado pilarense.
Madeira fue uno de los fundadores de la Asociación Civil y falleció el 16 de mayo de 2021 tras desarrollar una neumonía producto del Covid19. En su honor se realizó la plantación de un ceibo frente al municipio.
“Gustavo fue uno de los fundadores de esta Asociación Civil, abogado especialista en ambiente, luchador incansable por el derecho al ambiente sano”, aseguraron.
Luego, plantearon que llevó adelante “reconocidas causas que han sentado precedente como el caso Termoeléctricas, la ordenanza que decretó Parada El Gallo en emergencia ambiental, también actuó parando el desmonte del predio del Pellegrini, donde se realizará la Universidad de Pilar, inició junto a Fabian Maggi medidas cautelares y otras acciones judiciales que hoy siguen vigentes y las cuales continuamos”.
Asimismo, indicaron que “fue un incansable defensor del ambiente y su legado sigue inspirando nuestra lucha por un mundo más justo y sostenible”. “Gustavo, una de esas personas imprescindibles que todos recordamos, que ha dejado tanto, cuyo camino continuamos en defensa del ambiente”, cerraron.
Dejar un comentario