El presidente del Consejo Escolar afirmó que el trabajo de controlar las escuelas se realiza diariamente. Además, expuso que durante el año “no tuvimos grandes pérdidas de gas”.
Previo a la reunión que Pablo Donoso, presidente del Consejo Escolar, mantuvo con los gremios del Frente de Unidad Docente, Resumen se comunicó con él para conocer el estado de las escuelas pilarenses luego de la alerta que generó la tragedia en el partido de Moreno. “En Pilar venimos trabajando en un plan fuerte de inversión en prevención y control de cada artefacto dentro de las escuelas, sea en cocina o la calefacción. También, estamos recordando buenas prácticas. Por ejemplo, está totalmente prohibido el uso de garrafas dentro de las escuelas, o usar la cocina como calefacción”, expuso Donoso a Resumen.
Luego, explicó que se está trabajando con cinco equipos de gasistas matriculados distribuidos en las localidades, “reforzando la prevención y control”: “tenemos una línea para emergencias y las escuelas tienen contacto directos con el Consejo, lo que activa rápidamente la llegada de los gasistas”.
http://https://diarioresumen.com.ar/blog/2018/08/03/escuelas-pilar/
En la misma línea aseguró que el trabajo se realiza de forma permanente y que incluso ya han reemplazado 25 de las 50 estufas en distintos establecimientos: “el mantenimiento y control es diario. No tuvimos grandes pérdidas de gas”.
Sobre el panorama general de las escuelas, Donoso expuso que al inicio de la gestión se realizó un diagnóstico de todas las escuelas del distrito en distintos indicadores como techos, instalaciones de gas y agua, baños y cocinas. “La inversión es permanente, estamos mejorando el estado de las escuelas pero aún falta, por eso tenemos planificación de prioridades. En los últimos dos años y medio, la inversión en edificios de educación pública, es histórico. Aún no hemos llegado a los objetivos cumplidos”, cerró.
Dejar un comentario