Los trabajadores educativos se concentraron este miércoles para entregar folletos informativos en el centro de Pilar. Se dirigieron al HCD para solicitar una reunión con los concejales.
Continuando con la serie de actividades que organizó el gremio docentes para esta semana, este miércoles los trabajadores de la educación de Pilar realizaron un banderazo y se dirigieron al Honorable Concejo Deliberante.
En el marco de una nueva medida de protestas, los educadores se manifestaron este miércoles en la Plaza 12 de Octubre. Con banderas y cánticos, entregaron volantes informativos para dar a conocer a la comunidad “la problemática que atraviesan”.
Así lo expuso la secretaria general de Suteba en Pilar, Liliana Montiel: “Estamos en la segunda jornada de lucha, la primera fue el martes frente a la Casa de la Provincia, con un paro de 24 horas que tuvo un altísimo acatamiento de más del 90 por ciento tanto en provincia como en nuestro distrito. Hicimos una sentada y en el que los ejes tienen que ver con escuelas seguras y salarios dignos”.
[blockquote footer=""]“La gobernadora no escucha a los trabajadores de la educación”[/blockquote]
Según relató Montiel, luego de la volanteada los docentes se dirigieron hasta la sede del HCD para “ver en qué momento nos reciben y así hablar acerca de las consecuencias a las que nos veríamos sometidos si es que no se pronuncian en contra del presupuesto al que hoy María Eugenia Vidal intenta someternos”.
Es la primera vez desde que se puso en marcha la ley de paritarias docentes en 2006 que no hay paritarias a fin de año, sobre ese punto, Montiel explicó: “Es lamentable la decisión de la Gobernadora que no escucha a los trabajadores de la educación y pretende someternos a un salario a la baja, cosa que nosotros desde un primer momento le dijimos que no a través de esas mal llamadas paritarias porque fueron una puesta en escena como todo lo que hace Cambiemos”.
[blockquote footer=""]“Las paritarias fueron una puesta en escena como todo lo que hace Cambiemos”[/blockquote]
A la actividad en la plaza asistieron también representantes del sector privado. La secretaria general de SADOP en Pilar, Cecilia Navarro, expuso que el problema con los salarios también llega hasta su espacio.
“En el sector privado hablamos de que hay empleadores, que son quienes nos contratan, y también los que despiden a los compañeros por práctica antisindical, por afiliarse o formar parte de una medida directa como el paro. Si bien los empleadores tendrían toda la facultad para aumentar por si solos el salario del docente, esto no lo hacen, esperan que las paritarias provinciales se cierren para pagar lo mismo que ganan todos los educadores”, denunció Navarro.
Dejar un comentario