Varios negocios del centro pilarense trabajaron con normalidad. Shoppings y centros comerciales cerraron sus instalaciones casi por completo.
En la jornada de hoy, y a partir de la festividad por el Día del Empleado de Comercio, los negocios del distrito se adhirieron de manera dispar al feriado otorgado por el sindicato que los nuclea.
“La medida fue dispar. Estuve en el centro de Pilar y vi algunos comercios que tenían las persianas bajas, y otros que están trabajando. Veremos cual es el porcentaje de comercios abiertos, porque aquellos que manejan su negocio no tienen inconveniente, o si tienen sólo un empleado no sufrieron problema”, señaló el presidente de SCIPA, Daniel Castro, en declaraciones al programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol.
Asimismo, mientras los shoppings y paseos de compras importantes como Las Palmas del Pilar o Tortugas Open Mall cerraron sus instalaciones completamente, otros como el Paseo Champagnat ofrecían a sus visitantes las ofertas gastronómicas pese al cierre del resto de los locales.
La sanción de la ley 26.541 del 11 de noviembre de 2009, otorgó al 26 de septiembre todos los efectos de un día feriado dedicado al Día del Empleado de Comercio. Dicha ley señala que los empleados dentro de Comercio que opten por trabajar ese día, reciban un franco compensatorio, el salario de esa jornada, más el 100 por ciento de éste como recargo.
Cabe destacar que esta disposición incluía solamente a los empleados dentro del convenio, quienes podían optar voluntariamente por prestar tareas o no, y los propietarios, por su parte, no estaban obligados a cerrar los establecimientos.
Dejar un comentario