Viernes 29 de Marzo de 2024

Día récord: confirmaron 25 nuevos casos de Coronavirus en Pilar


  • Martes 23 de Junio de 2020
Imagen del articulo

El total de casos confirmados llegó a 381. Se registraron solo dos nuevos pacientes recuperados. Hay 277 casos activos en el distrito.

El ministerio de Salud provincial confirmó esta tarde que en las últimas 24 horas se detectaron 25 nuevos casos de Coronavirus en Pilar, elevando la cantidad de casos confirmados a 381.

Además, las autoridades sanitarias confirmaron la recuperación de dos nuevos pacientes, mientras no se produjeron víctimas.

Fueron 87 los testeos que se hicieron en la jornada de hoy, totalizando 2.842 personas testeadas desde el mes de marzo.

El elevado número de nuevos casos de Covid-19 en Pilar se da en una semana donde se han acelerado las infecciones en el área metropolitana de Buenos Aires, lo que ha encendido las alarmas de las autoridades tanto nacionales como provinciales, como también de la ciudad de Buenos Aires, que estudian una cuarentena más dura en esta zona volviendo a la fase 1 del aislamiento.

La decisión del Gobierno nacional en conjunto con el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se espera para este jueves o viernes. Los tres coinciden en que hay que endurecer el aislamiento para relajar la curva de contagios.

Por su parte, la Comuna ha establecido mayores controles en el transporte público que circula por el distrito. “Cuidarnos entre nosotros es fundamental para que la circulación del virus se reduzca. Seguimos realizando controles para asegurarnos de que los protocolos sanitarios se respeten”, sostuvo el intendente Federico Achával, quien también recordó que en caso de salir de los hogares, los vecinos deben “usar tapabocas y respetar el distanciamiento social”.

“Para frenar el avance del virus necesitamos de la conciencia y la responsabilidad de todos”, cerró el Intendente pilarense.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar