Jueves 25 de Abril de 2024

Devolverle el club al barrio: piden ayuda al Municipio para rearmar el Club Talleres

Un grupo de amigos de Del Viso ha obtenido el comodato de las 4 hectáreas para poder comenzar a reacondicionar el lugar pero necesita que la Comuna ayude con la limpieza del terreno. El club será, sobre todo, inclusivo.


  • Miércoles 19 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

Un grupo de amigos de Del Viso ha obtenido el comodato de las 4 hectáreas para poder comenzar a reacondicionar el lugar pero necesita que la Comuna ayude con la limpieza del terreno. El club será, sobre todo, inclusivo.

En medio de la pandemia si hay algo que ha quedado en evidencia es la necesidad de los más chicos de contención. Con las ollas populares creciendo cada vez más, los merenderos y comedores recibiendo más gente, las necesidades se hacen cada vez más visibles.

En el barrio Talleres de la localidad de Del Viso hace un tiempo que un grupo de amigos comenzó con ollas populares y festejos de fechas significativas para devolverle a la comunidad lo que les ha dado y, ahora, están ideando un proyecto para que el club del barrio vuelva a ponerse en pie.

“El proyecto nació en una de las ollas, nos criamos en el barrio, hacíamos deporte en el Club Talleres que hoy está abandonado. Son 4 hectáreas y surgió la idea de reflotarlo. Hablé con los dueños, nos dieron el comodato”, explicó Diego Escobar, uno de los impulsores en diálogo con Diario Resumen.

El proyecto es para realizar un Club Deportivo pero que, por sobre todo, sea inclusivo: “queremos deporte competitivo, inclusivo con canchas con medidas especiales para personas con capacidades diferentes. Uno es intentar conseguir un entrenador para fútbol no vidente, por ejemplo”.

Asimismo en media hectárea buscarán hacer una huerta comunitaria en donde una parcela será para los propios vecinos “para que tengan sus alimentos, su sustento”. “Tenemos también la idea de implementar talleres. Una escuela de herrería, carpintería, música. Van a venir unas psicólogas sociales para poder brindar acompañamiento a víctimas de abuso, violencia de género”, contó y destacó que si bien saben que el proyecto es ambicioso, es lo que hoy necesita la comunidad.

Lo que falta para que esto pueda comenzar a tomar forma es la ayuda del Municipio para limpiar el predio que, durante la gestión anterior, se volvió un basural: “nos falta tener las 4 hectáreas limpias. La gestión anterior lo usó como basural a cielo abierto y estamos viendo que el Municipio nos dé una mano, limpie el predio y podamos arrancar con el club lo antes posible”.

“Venimos charlando con el Municipio para poder agilizarlo, pero no pudimos sentarnos aún. Calculo que en breve lo haremos, pero es realmente necesario”, apuntó Escobar y contó que, la puesta en marcha llevará tiempo: “lo deportivo llevará más tiempo, por el reacondicionamiento. La huerta se haría más rápido, porque es que la gente comience a acompañarnos”.

“Es importante poder contener a los chicos del barrio. Esto surgió porque es donde nosotros hacíamos deporte, los chicos que hoy hacemos las ollas. Nos criamos acá, hicimos nuestra infancia, teníamos la contención de entrenadores, el jugar con otros. Eso se perdió porque el club no está más. Nosotros vemos que los chicos no tienen un lugar donde estar, donde ser contenidos. No tienen un club a donde ir cuando pase la pandemia y los chicos son los que más perjudicados saldrán”, cerró Diego Escobar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar