Domingo 28 de Abril de 2024

Detienen en Pilar Centro a un delincuente que estaba robando medidores de agua

El ladrón, de 28 años, había robado los aparatos de propiedades ubicadas en la calle Ituzaingó. Un vecino lo vio, llamó a la policía y lo identificó en la calle, logrando que fuese detenido a 90 metros del lugar del robo.


  • Martes 20 de Febrero de 2024
Detenido robo medidores agua

Los robos de medidores de agua en Pilar han comenzado a sentirse en las últimas semanas y, desde la policía, se ha tenido presente esta nueva modalidad delictiva elegida por los ladrones.

La policía, que sabe de esta nueva forma de robo de los ladrones que buscan llevarse los equipos para obtener el cobre, está en alerta. Y, el fin de semana, específicamente el último domingo, lograron detener a un hombre que había robado una gran cantidad de medidores en el centro de Pilar.

Según fue informado por fuentes del caso a Resumen, fue el personal del Comando Patrullas el que luego de una alerta al 911 se movilizó hasta la calle Ituzaingó, entre Fermín Gamboa e Independencia, para dialogar con un comerciante de 38 años que había denunciado haber visto el ilícito.

Es que el hombre explicó que, desde la ventana de su departamento, observó cómo un hombre “mediante el uso de la fuerza sustrajo tres medidores de agua corriente de tres inmuebles ubicados frente a su edificio”.

Además, el hombre les indicó que el ladrón estaba a unos pocos metros del lugar, señalándolo: el delincuente estaba a unos 90 metros, sobre la Avenida Tomás Márquez, en la intersección con la calle Moreno.

La policía, con esta información, se desplazó rápidamente para interceptar al hombre señalado como el ladrón y, efectivamente, éste portaba los medidores sustraídos. El delincuente, con domicilio en la localidad de Villa Rosa, es un joven de 28 años y al momento de su detención llevaba consigo cinco medidores de agua que tenían daños que fueron ocasionados “para sustraerlos de los caños donde estaban conectados”, detallaron las fuentes consultadas por nuestro medio.

Asimismo, entre las prendas del joven encontraron “un trozo con punta de la hoja de un cuchillo tipo serrucho”. Con lo incautado, el ladrón fue trasladado a la Comisaría Pilar 1°, a donde quedó detenido. La causa por “Robo” ha recaído en la UFI N°2 del Dr. Andrés Quintana.

Otros casos en Pilar

Cabe recordar que la semana pasada desde Resumen relatamos, de manera exclusiva, la odisea de los vecinos del barrio Villa Delia a quienes les sustrajeron cerca de 50 medidores de agua durante la madrugada del domingo 11 de febrero, en pleno fin de semana de carnaval. Desde AySA –empresa que tiene la concesión del agua de red en Pilar– actuaron rápidamente y, para la tarde del domingo, lograron reponer todos los artefactos sustraídos.

La compañía, además, en diálogo con nuestro medio indicó que estaban “muy preocupados por la modalidad”, al tiempo que destacaron que la premisa inicial es siempre “realizar de manera rápida y efectiva la conexión nuevamente de los usuarios”.

También desde AySA remarcaron que sería positivo que desde los municipios pudieran brindar asistencia “cuando los detectan con las cámaras y las llevan a las comisarías poder recuperar los medidores”, afirmando que esto “sería fundamental frente a la modalidad”.

Por último, la compañía hizo hincapié en que “es fundamental que los vecinos realicen la denuncia así ingresa en el circuito”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar