Martes 23 de Abril de 2024

Despidieron a 20 empleados sin motivo: los compañeros reclaman por sus reincorporaciones

Se trata de trabajadores del Grupo GEPSA S.A, quienes aseguran que fueron despedidos sin motivo alguno, y sus compañeros se manifestaron en la puerta de la planta.


  • Jueves 17 de Marzo de 2022
despidos gepsa

Empleados de la empresa GEPSA S.A. se manifestaron esta tarde en la puerta de la planta por la reintegración de 20 trabajadores que fueron despedidos sin darles explicaciones. Estos se juntaron en el molino de la empresa ubicado entre la ruta 28 y la 34 para llevar a cabo la protesta.

Según denunciaron, 20 empleados, con entre cuatro y 20 años de antigüedad en la empresa, fueron despedidos. Esto comenzó el miércoles cuando dos compañeros fueron desvinculados de sus cargos sin causa ni motivos. Ahora, ya son 20 los trabajadores que se estarían quedando sin trabajo en una complicada situación económica que atraviesa el país.

“Hasta ahora, no hubo diálogo por parte de la empresa, las cesantías son de palabra, no enviaron cartas documento, y simplemente, en la puerta no nos dejan ingresar”, señaló uno de los empleados.

Los trabajadores aseguran que la empresa manifiesta que hay “reducción de personal”, pero se enteraron que en paralelo a las desvinculaciones se estaría entrevistando a personas para contratarlas.

El Grupo GEPSA es una de las empresas agroindustriales de mayor reconocimiento y prestigio en el país, y en los mercados internacionales en los que participa. Trabajan con la más alta tecnología y los más nobles ingredientes en el desarrollo, producción y comercialización de productos, que cuidan la nutrición y salud de los animales.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar