Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, recorrió ayer la planta de Laboratorios Richmond en Pilar junto a Marcelo Figueiras, presidente de la compañía. Durante la reunión, el funcionario provincial elevó su reclamo hacia la gestión de Milei por los “recortes en la salud”.
En el marco de la visita, el ministro de Salud bonaerense pidió más articulación entre el Estado y los privados. "Para nosotros es muy importante que la industria local se expanda y pueda trabajar en conjunto con el Estado. Hoy Richmond ya produce medicamentos para tratamientos oncológicos, neurológicos, de cardio metabolismo y antirretrovirales", destacó.
Por otro lado, Kreplak detalló que en la planta de biotecnología que posee Richmond en el Parque Industrial de Pilar "se desarrollan y producen medicamentos y vacunas con tecnología de última generación para 25 países". A su vez, agregó que se inaugurará una extensión de 1000 metros cuadrados en la planta, donde se producirán vacunas y productos biotecnológicos complejos.
Por su parte, el presidente de laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, agradeció la visita del ministro: “Un placer recibir a Nicolás Kreplak y recorrer juntos la planta VIDA, en el marco del plan de visitas para mostrar un proyecto que posicionará al país como un hub de vacunas y productos biotecnológicos”.
Hace algunos meses Kreplak y otros funcionarios reclamaron por “recortes de fondos nacionales en materia de medicamentos” para la provincia de Buenos Aires. A pesar de esto, la gestión de Axel Kicillof anunció una inversión de 12 mil millones de pesos para ampliar el vademécum de drogas oncológicas, de 152 a 162 medicinas.
Pero a pesar de que esta iniciativa fue presentada a principios de año, y detallado a los legisladores por el Ministro de Salud, el proyecto de ley para la Creación del Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense no pudo avanzar en la Legislatura.
Dejar un comentario