Viernes 19 de Abril de 2024
Ante la demanda del verano

Desde enero regirá un nuevo sistema de turnos para hacer la VTV en Pilar

Al igual que ocurrirá en toda la provincia de Buenos Aires, desde el próximo año se otorgarán turnos dependiendo del último número de la patente del automóvil para la realización de la Verificación Técnica Vehicular.


  • Lunes 06 de Diciembre de 2021
turnos vtv pilar
El objetivo de la iniciativa es evitar las congestiones que ocurren en diciembre, enero y febrero.

Ante la alta demanda de turnos durante los meses de diciembre, enero y febrero, y con el fin de evitar las largas filas a la espera de que los vehículos tengan su revisión técnica en la previa de las vacaciones, se informó que “a partir del próximo 1º de enero se ordenará el sistema de turnos según el último número de las patentes de motos, autos particulares y vehículos de carga de hasta 2.500 kilogramos”.

De esta manera, a cada número se le asignará un mes específico del calendario anual, salvo en diciembre y enero, donde esos meses estarán destinados para que verifiquen aquellos infractores que no realizaron a tiempo la revisión correspondiente.

El anuncio se realizó este lunes en la sede del Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular (ERVTV), ubicada en La Plata, y según adelantaron, el objetivo principal es evitar las aglomeraciones que se producen en las plantas, sobre todo en diciembre y enero, en donde se verifican el 60 por ciento de los vehículos registrados.

Durante la presentación de la nueva política, estuvieron presentes Leonardo Nardini; ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires; Pedro Perrotta, el titular de ERVTV; autoridades de la dirección de Seguridad Vial bonaerense; y de la Cámara Argentina de Empresas Verificadoras de Automotores (CAVEA).

La nueva modalidad “operará cuando los automovilistas lleven a verificar sus vehículos según lo indica la actual oblea pegada en los parabrisas”. Asimismo, las fuentes agregaron que “una vez realizada la nueva verificación durante 2022, la planta verificadora le dará una nueva oblea en donde figurará el mes que le corresponde acorde al número final de la patente”.

“El objetivo de la iniciativa es evitar las congestiones de usuarios que ocurren en diciembre, enero y parte de febrero, cuando se dispara la demanda un 60 por ciento respecto del resto del año, por lo que se forman largas colas bajo el sol del verano, con esperas que duran largas horas, y que llevó a que muchos automovilistas empezaran las extensas filas la noche anterior”, resumieron los funcionarios.

Asimismo, expresaron que otro de los factores que impulsó el cambio en la modalidad de turnos, es el peligro de que existan deficiencias en la calidad del servicio como consecuencia de la alta demanda.

Esta postal con largas filas a la que refieren para tomar la determinación, también es una constante en la planta verificadora de Pilar, ubicada en Av. Dardo Rocha 2149, que constituye una de las 59 plantas ubicadas en todo el territorio bonaerense que serán alcanzadas por la nueva modalidad.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar