Jueves 28 de Marzo de 2024

Desde el Austral recomendaron a la familia de Abigail seguir el tratamiento en su casa

Luego de 24 horas en el hospital pilarense y tras ser examinada, los médicos indicaron que “no se presentaron oportunidades de ofrecer un tratamiento con objetivos curativos”.


  • Jueves 26 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

Luego de 24 horas en el hospital pilarense y tras ser examinada, los médicos indicaron que “no se presentaron oportunidades de ofrecer un tratamiento con objetivos curativos”.

Esta tarde, el Hospital Austral emitió un nuevo parte médico sobre la salud de Abigail Jiménez que llegó ayer al distrito para realizar una interconsulta para seguir su tratamiento contra el cáncer.

Los equipos médicos del Hospital Universitario Austral estuvieron en comunicación con los distintos profesionales que han acompañado a Abigail durante su enfermedad, a quien se le realizaron los estudios diagnósticos necesarios atendiendo al deseo “de una segunda opinión para actualizar así la información sobre su estado clínico”.

“Los resultados de imágenes evidencian progresión de enfermedad local y sistémica desde los últimos estudios realizados no presentándose oportunidades de ofrecer un tratamiento con objetivos curativos”, puntualizaron.

Profesionales de distintas especialidades, entre ellos Salud Mental y Cuidados Paliativos, visitaron a Abigail y su familia para proponer un cuidado integral atendiendo sus deseos de poder regresar a su casa, priorizando el mayor bienestar posible en esta etapa de la enfermedad, tanto en lo físico como en lo emocional y espiritual.

“Compartimos el deseo de la niña y su familia de estar en su casa, mientras sea posible, con sus afectos”, indicaron en el parte firmado por el doctor Manuel Rocca Rivarola, director del Departamento de Materno Infantil del Austral.

Asimismo recordaron que “entre los derechos de los niños con cáncer se encuentran recibir tratamiento y cuidado de calidad, una nutrición adecuada, alivio del dolor y sus síntomas, contención emocional, educación y la posibilidad de jugar y seguir siendo niños”.

Desde el Hospital Universitario Austral “procuraremos, en conjunto con los equipos tratantes vigentes, ayudar a que Abigail pueda acceder a ellos y mantener abierta la comunicación con el equipo profesional en su lugar de origen”, añadieron.

Informaron además que en cuanto sea posible, la niña de 12 años será trasladada a su hogar en Santiago del Estero. “Hacemos extensivo el agradecimiento de los padres por el interés y el apoyo a ellos y a Abigail, fundamental para su dignidad y bienestar. Invitamos a seguir acompañándolos y rezando”, pidieron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar