El plástico funcionará como identificación única, se enviará a domicilio y se podrá extraer hasta el 35 por ciento en efectivo. En total, 3652 jubilados y pensionados pilarenses recibieron préstamos por casi 27 millones de pesos.
Mediante un comunicado oficial, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, destacó la tarea del organismo a nivel local e informó que “Argenta lleva otorgados 3652 préstamos a jubilados y pensionados de Pilar por 26.947.685 pesos”.
En ese sentido, agregó que “con la implementación de este programa, se facilita que los adultos mayores puedan comprar bienes de consumo diario con importantes descuentos o pasajes aéreos con Aerolíneas y viajar por todo el territorio nacional”.
El pasado 4 de junio, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que ahora la tarjeta también funcionará como identificación y se otorgará a los 6 millones de jubilados y pensionados nacionales, la cual acreditará dicha condición.
Esto les permitirá realizar trámites ante la ANSES (como la acreditación de trámites personales, solicitar cambio de banco, registrar un apoderado y gestionar el reclamo de un haber impago), organismos públicos nacionales, provinciales y municipales y se enviará a todos los domicilios a través del Correo Argentino.
También, por ser jubilado de la ANSES, el acreditado podrá acceder a los beneficios y promociones que brinda el Club ARGENTA.
Por otra parte, desde la entidad financiera informaron que cualquier jubilado que desee obtener un crédito de hasta 20 mil pesos, a devolver como máximo en 40 cuotas, puede acercarse sin necesidad de turno a cualquier oficina de la ANSES o del Correo Argentino y solicitarlo a tasas muy convenientes.
A partir del próximo mes, desde el organismo empezarán a enviar a los domicilios de los jubilados y pensionados las nuevas tarjetas ARGENTA que les servirán de identificación. Asimismo, los que estén interesados en obtener un préstamo podrán acercarse a la oficina de la ANSES más cercana para realizar el trámite, directamente con su tarjeta, a la que se le cargará el crédito. También, llamando al número gratuito 130, podrán tener más información.
Además, les brindarán la posibilidad de que retiren por cajero automático un tercio del valor del crédito solicitado (hasta 35 por ciento). Por ejemplo: si poseen un crédito de 20.000 pesos, podrán comprar bienes por 13.000 y extraer en efectivo 7000.
Dejar un comentario