Le ganó de visitante a Escobar 106 a 99, revirtió la serie y se metió en las semifinales del oficial. Juani Baquero (29) y Nicolás Medina (21) fueron las figuras. Ahora deberá medirse con Ciudad de Campana.
Presidente Derqui lo hizo. El conjunto rojinegro viajó hasta Escobar necesitado de un triunfo por al menos siete puntos para meterse entre los mejores cuatro del torneo Oficial de Primera división de la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC) y en una noche a pura emoción logró su cometido.
La formación dirigida por Esteban Sánchez se impuso por 106 a 99 y así materializó el éxito y la diferencia de gol que lo terminó depositando en las semifinales de la competencia. En esa etapa deberá cruzarse con Ciudad de Campana. En la ida disputada en Derqui, Escobar había ganado 77 a 71.
El campeón provincial sacó su chapa en el momento justo, cuando estaba contra las cuerdas y tras un inicio a puro gol y gran defensa, sacó una renta que luego le permitió bancar la reacción celeste.
La gran figura del encuentro fue el polifuncional Juan Ignacio Baquero, quien aportó 29
puntos y fue el máximo anotador derquino y del partido. Otro de gran velada ofensiva fue el base Nicolás Medina, quien a su habitual eficacia conducción le agregó una cuota de gol más que relevante al aplicar 21 puntos. En el perdedor los destacados fueron los pilarenses Juan Cruz Gallardo y Francisco Ruiz quienes aportaron 25 y 17 unidades, respectivamente.
La acción
Una de las claves de la noche escobarense se registró en el primer cuarto. Derqui salió decidido a marcar diferencias y lo logró con 10 minutos de trabajo ideal. La defensa fue férrea y detuvo todos los embates del dueño de casa, mientras que en ofensiva brilló el tridente integrado por Baquero, Maximiliano Gutiérrez y Alejandro Irigoyen para escaparse 28 a 16 y pararse ya en la diferencia deseada.
En el segundo capítulo Derqui mantuvo la efectividad goleadora pero Escobar comenzó a encontrar los caminos al gol, tanto que el parcial fue 27 a 24 para el Celeste, que contó con un “Mono” Gallardo encendido (10 puntos en el tramo). En los minutos finales, reapareció Baquero y la visita pudo mantener 9 de diferencia: 52 a 43.
Tras el entretiempo, el Rojinegro retornó renovado y aunque mostró algunas fisuras en la marca, la determinación ofensiva de Baquero (11 unidades en esos 10 minutos) y el buen acompañamiento general le permitieron ingresar a los 10 minutos finales venciendo por 76 a 64.
Pero la historia que pintaba tranquila se complicó porque nombres como los de Suárez, Baquero, Santiago Sicardi y Lautaro Expósito abandonaron la cancha por acumulación de personales y la visita se llenó de juveniles. Escobar lo aprovechó y descontó con el vértigo de Gallardo y Ruiz pero Medina aportó serenidad desde la línea, convirtió 9 de 11 tiros libres en el lapso final y selló el gran triunfo derquino.
Formación: Sicardi (2), Expósito (13), Baquero (29), Alvite, Acosta, Floriani (7), Gutiérrez (9, Irigoyen (13), A. Mendoza, Medina (21), N. Suárez (12) y J. Mendoza.
Dejar un comentario