El conjunto rojinegro cayó por 71 a 61 como local ante Náutico de Zárate y de esta forma puso fin a su participación en los playoffs de la División B. Así concluyó su primera campaña en el certamen.
Las ilusiones de campeonato que tenía el conjunto alternativo de Presidente Derqui se quedaron truncas tras caer en el gimnasio de la calle Dorrego ante Náutico de Zárate por 71 a 61 y así perder la serie de cuartos de final de la División B por 2 a 0.
Los dirigidos por Federico Martínez se encontraron ante un conjunto visitante que se mostró afilado y nada pudieron hacer para revertir la serie. En el juvenil elenco del Rojinegro se destacaron las actuaciones de Pablo Boenigk, Gastón Codaro y Álvaro Mendoza.
La noche tuvo un inicio cuesta arriba para el conjunto derquino, debido a que se topó con un encendido tridente de la visita con Gerardo Tarrie, Joaquín Cracco y Sebastián Ferreyra que marcaron el rumbo del 21 a 15 favorable para los zarateños en el primer parcial. Los encargados de mantener a tiro al local fueron Boenigk, Federico Smarke y Mendoza.
Se vio una leve reacción del Rojinegro en el segundo, donde pudo frenar a los zarateños y amenazar su ventaja con las bombas de Mendoza. El Ancla se iba a despertar sobre el cierre del primer tiempo para irse al descanso arriba 37 a 30.
Después del entretiempo se iba a evidenciar una gran paridad en el juego, ya que el dueño de casa no se daba por vencido y luchaba cada pelota como si fuera la última. Sin embargo, Náutico fue edificando la victoria apoyado en la experiencia de sus jugadores para sacar adelante un juego que por momentos se mostraba friccionado.
En el último cuarto, los dirigidos por Martínez buscaron por todos los medios revertir el resultado con los triples de Codaro, pero no tuvo éxito y la victoria termino siendo para el elenco zarateño. De esta manera los dirigidos por Sebastián Gaspé se convirtieron en el primer equipo en clasificarse al Final Four con el objetivo de volver a la máxima categoría del básquet de la ABZC.
Por otro lado Derqui B cerró una buena campaña en su primera experiencia en la segunda categoría, en la cuál le dio rédito su intención de foguear a sus juveniles.
Dejar un comentario