Mirian Sena falleció el viernes, luego de haber asistido en tres oportunidades al hospital por una presunta alergia. Su marido pidió la internación, pero los médicos se la habrían negado.
El viernes Mirian Sena perdió la vida luego de haber sido atendida en el Hospital Municipal Juan Cirilo Sanguinetti por una presunta reacción alérgica. Su familia reclama justicia y denuncia que existió mala praxis y abandono de persona. El jueves a las 10 harán una marcha para pedir justicia en el municipio.
El martes pasado por la mañana Mirian comenzó a tener una reacción alérgica desde el pecho a las piernas y su marido la llevó al Sanguinetti. “Le pusieron suero, le dieron inyecciones, la tuvieron ocho horas en observación y la mandaron a su casa. El miércoles por la mañana estaba peor, estaba hinchada y la llevaron nuevamente al hospital, donde le ponen suero, la inyectan y la dejan en observación”, contó en diálogo con Resumen Nora, cuñada de Mirian.
Nora explicó que el martes le dieron betametasona y paracetamol, y que el miércoles estuvo diez horas en observación siendo dada de alta a las 2 de la madrugada.
El hermano de Nora, marido de Mirian le solicitó el médico que la dejara internada porque no veía que su mujer estuviese en buen estado de salud pero el personal médico se habría negado. “Ella no podía ni caminar. El médico le contestó que no era necesario, porque era una reacción alérgica y que, a parte no tenían camas”, agregó.
El viernes por la mañana, cerca de las 6, la vida de la familia cambió: Mirian estaba tendida en su cama con pocos signos vitales. “Mi hermano se levantó para darle el medicamento, él se iba a trabajar. Cuando la ve estaba hinchada, morada, fría, casi sin signos vitales”, relató Norma.
La ambulancia llegó y realizaron las primeras reanimaciones, logrando recuperar su pulso y llevándola al Sanguinetti, donde murió 20 minutos después. A pesar de que en el certificado de defunción del nosocomio los médicos expusieron que se trató de una muerte por asfixia, Norma y su familia iniciarán acciones legales porque aseguran existió abandono de persona.
[blockquote footer=""] “A mi hermano y a sus nueve hijos, les arruinaron la vida”[/blockquote]
“Desde el hospital no nos dijeron nada, solo que había fallecido. Yo la pude ver, pero estaba irreconocible, toda morada, hinchada. Le salía sangre por los oídos, mi hermano no podía reconocerla. A mi hermano y a sus nueve hijos, les arruinaron la vida”, dijo.
“Si la hubiesen dejado internada como pedía mi hermano, esto no hubiese pasado. Ver a mis sobrinos llorando constantemente, es doloroso. No es La primera vez que el hospital hace esto, a los médicos no les importa la gente. El intendente se debería preocupar por la salud de la gente, para que los médicos atiendan bien. Esto, si no le ponen fin, va a seguir pasando”.
Dejar un comentario