Domingo 28 de Abril de 2024

Declaran Estado de Emergencia en el distrito tras el temporal

El Ejecutivo local decretó la emergencia por 48 horas a causa de los daños que generó la tormenta y en medio de una nueva alerta del Servicio Meteorológico Nacional. Detalles del documento.


  • Lunes 18 de Diciembre de 2023
Emergencia temporal

Hace instantes el Municipio de Pilar decretó el Estado de Emergencia luego del fuerte temporal que azotó al distrito y a la provincia de Buenos Aires. La tormenta, que tuvo no solo lluvias sino vientos que superaron los 100 kilómetros por hora, ocasionó estragos en nuestro pueblo y el Municipio aún trabaja para reparar los daños causados.

Desde la Comuna, hace algunos minutos, indicaron que “el Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva alerta de lluvias y vientos que nos impone extremar los cuidados para evitar mayores riesgos” por lo que se tomó la decisión de decretar el Estado de Emergencia por las próximas 48 horas.

“Quiero reconocer el trabajo que las distintas áreas municipales, Bomberos y las Fuerzas de Seguridad están realizando desde el primer momento”, dijo el intendente Federico Achával.

Asimismo, el mandatario local planteó que “es muy importante que sigamos atentos y redoblemos los esfuerzos para prevenir mayores daños y seguir acompañando a las familias que lo necesitan”.

El decreto

A través del documento que declara la emergencia se indica que se instruirá a “cada una de las secretarías a destinar la totalidad de los recursos humanos, el equipamiento y los recursos materiales a las tareas de prevención de accidentes en la vía pública y de remediación de daños en las zonas afectadas”.

Asimismo, establece que se asignarán partidas presupuestarias extraordinarias a los fines de “garantizar la asistencia social a todos los vecinos damnificados por los efectos de la tormenta”.

1 comentario:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar