Jueves 21 de Noviembre de 2024

De Pilar al mundo: comenzó con un food truck en la Universidad Austral y ahora llega a Miami

A cuatro años de comenzar con su negocio de café en el campus pilarense, Alex Coffee Roasters prepara su desembarco en Estados Unidos, donde tendrá su primera sucursal internacional. Ya cuenta con cinco en nuestro país.


  • Jueves 11 de Febrero de 2021
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A cuatro años de comenzar con su negocio de café en el campus pilarense, Alex Coffee Roasters prepara su desembarco en Estados Unidos, donde tendrá su primera sucursal internacional. Ya cuenta con cinco en nuestro país.

Alex Coffee Roasters preparara su desembarco en Miami de la mano de su café premium. Así, con una inversión de 400.000 dólares la cadena tiene previsto abrir su primer local comercial en Estados Unidos en junio, país donde ya se consiguen sus productos en diversas cadenas de restaurantes y hoteles.

“Hoy contamos con cinco locales en la Argentina, todos en Zona Norte. Dos de estos negocios se abrieron el año pasado durante la cuarentena. Tenemos planeado este año seguir expandiéndonos en el país con la apertura de al menos tres sucursales. Pero también tenemos el ojo puesto en el exterior”, contó en una entrevista ofrecida al diario El Cronista, el fundador de la marca, Juan Ignacio Ferrari.

Luego de una vida marcada por su incursión en la Armada Argentina, Ferrari cambió de rumbo y conoció el café de selección. Con un proyecto en mente, decidió abandonar todo e ir en busca de su sueño, un camino que comenzó en Pilar y hoy se expande por el mundo.

En 2017, apostó a su idea y abandonó su trabajo para dar el puntapié inicial. “Tuve un intercambio de palabras con mi jefe y me quedé en la calle con una idea y un proyecto. Fui a ver a un directivo de la Universidad Austral y me dijo que Starbucks iba a ir allá. Le pregunté cuando llegaba y me dijo que en agosto. En ese momento estábamos en marzo, así que le dije que el 1° de abril le ponía un food truck hasta que llegara Starbucks. No tenía máquina, no tenía el food truck y no sabía hacer un café, pero tenía 20 días para aprender. En ese tiempo lo hicimos, lo instalamos y tuvimos una muy buena recepción, sobre todo de los chicos más grandes. Ahí nos dimos cuenta que el target era más orientado a los 30 años que a los 20, y a los que les gustó, le gustaba en serio”, relató Ferrari.

Y ahora, luego de esa experiencia y la sucesiva creación de sucursales en el país, señala que también “ya estamos en negociaciones muy avanzadas para llegar a Nueva York de la mano de una sociedad”. “Quiero que Alex Coffee sea una marca global, que se muestre de forma internacional. La apertura de la primera sucursal en Miami no es casualidad, ya que el emprendimiento nació allí. Me inspiré en un viaje a Miami”, sostuvo. Y agregó que además tiene otros países en la mira, como España, Chile y Uruguay, donde ya hay contacto con inversores.

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