Sábado 20 de Abril de 2024
Recorrida

De Mendiguren visitó los avances en una planta “sustentable” en Pilar

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo pasó por el Parque Industrial del distrito donde una compañía tabacalera con amplia trayectoria logró la certificación en neutralidad de emisiones de carbono.


  • Miércoles 15 de Febrero de 2023
De Mendiguren Pilar

El Parque Industrial de Pilar es uno de los polos productivos más importantes de la región y son muchas las compañías nacionales e internacionales que lo eligen para desarrollar sus plantas.

En este caso, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, visitó BAT Argentina, la tabacalera con más trayectoria en el mercado local y uno de los grupos internacionales de consumo masivo con mayor presencia a nivel mundial, y recorrieron las instalaciones certificadas en su neutralidad de carbono.

“Estamos muy contentos de poder mostrar el crecimiento de la compañía y la calidad de nuestra operatoria, que está regida por la sustentabilidad como elemento fundamental del negocio. Trabajamos día a día para construir un mañana mejor y queremos continuar avanzando en la articulación público-privada. Sabemos que la industria del tabaco es una fuente de trabajo y valor agregado estratégica para el país, por eso necesitamos reglas claras y competitivas para todos los jugadores del mercado”, afirmó Diego Carbone, Country Manager de BAT Argentina.

Por su parte, De Mendiguen afirmó: “Es muy importante destacar el trabajo de esta empresa que está invirtiendo en procesos productivos sustentables y en energías renovables, en línea con los desafíos ambientales globales y, a su vez, apostando a la innovación en el desarrollo de nuevos productos, la generación de trabajo y el desarrollo sostenible para las economías regionales”.

La planta ubicada en Pilar está certificada en Neutralidad de Emisiones de Carbono y AWS (Alliance for Water Stewardship). La reducción en los consumos de agua, las mejoras en eficiencia energética y la adquisición de energía de fuentes renovables -entre otros- le ha permitido a la compañía alcanzar objetivos inicialmente previstos para 2025.

La compañía emplea a más de 600 personas en forma directa en Argentina y forma parte de la cadena de valor del tabaco, de la que dependen unas 190.000 personas, lo que representa un aporte fundamental a las economías regionales. Además, está asociada con la ONG Vamos a Andar en el programa “Brazos Abiertos” para prevenir el trabajo infantil en las provincias tabacaleras del norte del país.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar