Desde el Banco Provincia se volvió a lanzar una línea de crédito que tiene como objetivo acompañar a personas que sufrieron las consecuencias de fenómenos climáticos extremos como tormentas o inundaciones, entre otros.
De esta forma, el préstamo con una tasa especial busca estar a disposición de los damnificados para reparar daños materiales, y en este caso hace referencia al temporal vivido 10 días atrás.
A través de un comunicado, la entidad señaló que el financiamiento estará disponible en sus sucursales a partir del 2 de enero de 2024, con un monto máximo de 1 millón de pesos para personas, y hasta 10 millones para comercios y empresas. Asimismo, en ambos casos el plazo será de 48 meses con 12 de gracia para el pago de capital, y una tasa fija de 92 por ciento anual.
Por otra parte, indicaron que “quienes deseen solicitarlo ya no tendrán que presentar un certificado del Municipio, sino que deberán suscribir una declaración jurada acreditando su situación de damnificados y presentar fotografías que reflejen los daños o cualquier otra documentación de respaldo: presupuestos de trabajo de reparación, presupuesto de materiales. Un ejecutivo comercial del Banco visitará el lugar para certificar la veracidad de la información”.
Para el caso de Pilar, el último temporal dejó daños estructurales en alrededor de 500 viviendas, además de los que generó la caída de unos 1.500 árboles en diferentes lugares a lo largo del distrito.
Todas las personas afectadas por ese fenómeno podrán acceder al crédito, cuya cuota no podrá superar el 35 por ciento de los ingresos de la persona solicitante, y en caso de registrar con el Banco un crédito hipotecario, no deberá superar el 40 por ciento.
En tanto, para las empresas el monto del financiamiento dependerá de su calificación crediticia.
Dejar un comentario