Esta mañana el Gobierno nacional publicó una nueva resolución en la que dispone la excepción al cumplimiento del aislamiento social obligatorio de varios rubros comerciales en distritos bonaerenses.
En el caso de Pilar, la Jefatura de Gabinete autorizó la reapertura de cerrajerías, forrajeras, librerías y papeleras, ortopedias, pañaleras, venta y reparación celulares, venta y reparación de insumos informáticos, y venta de repuestos de automotor.
En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19.
Asimismo, los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros.
Desde Salud de la Nación pidieron “extremar las medidas de precaución y avanzar con lentitud en la habilitación de actividades que generen mayor circulación de personas, y por lo tanto, más riesgo”.
Y explicaron que la decisión se dio después de haber “evaluado los criterios establecidos en los decretos 297/20, 408/20, y 459/20: áreas sin historial de casos, con casos importados y contactos estrechos y áreas con transmisión local por conglomerados o comunitaria; tiempo de duplicación de casos; capacidad de atención del sistema de salud; densidad o hacinamiento de la zona a habilitar; cantidad de personas en circulación”.
Dejar un comentario