Además se renovaron beneficios a 31 estudiantes que continúan concurriendo a escuelas secundarias públicas. Se entregaron materiales didácticos, con la promesa de continuar apoyando a los jóvenes.
La fundación “Creciendo en Pilar”, realizó su tradicional ceremonia de entrega de becas “Perito Moreno” dirigidas a estudiantes de escuelas secundarias públicas del distrito. La actividad se desarrolló en el Centro Cultural Federal.
Los jóvenes fueron seleccionados por el equipo docente de cada institución educativa con la supervisión de inspectores de educación de nivel primario, que evaluaron las capacidades y necesidades de los postulantes, para posteriormente presentarlos a la fundación, que tras una entrevista con las respectivas familias, designaron a los beneficiarios de las becas.
A los estudiantes se les designó un ‘padrino’, que junto a los padres de los becarios, llevarán un seguimiento del desempeño de sus ‘ahijados’, durante todo su paso por la educación media. A los chicos, además la fundación los provee de todo el material didáctico que les es requerido por los docentes.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la docente Elsa Burcheri, presidenta de la entidad, que explicó las características del original sistema de becas que viene implementando desde hace seis años la entidad y que beneficia a decenas de jóvenes.
“Las becas se renuevan anualmente y para ello, los alumnos deben cumplir con un buen desempeño escolar”, recordó Burcheri en su mensaje de bienvenida. La reconocida docente estuvo acompañada en el acto de apertura de la actividad por las inspectoras de nivel primario Mariel López y Graciela Monsalvo.
También participó de la ceremonia Adrián Roldan, coordinador del programa de becas. Finalizados los mensajes, se realizó un reconocimiento a la primera promoción de becarios que terminaron sus estudios secundarios el año pasado.
Los agasajados fueron Micaela Mollo Gutiérrez, Rocío Varas, Jonathan Duarte y Gilda Melisa Arguello. A continuación se renovaron becas a los becarios de que ingresaron al programa desde el año 2014 a 2018.
En total fueron 31 los jóvenes a quienes la Fundación Creciendo en Pilar les renovó la confianza, otorgándoles un nuevo año de apoyo en sus estudios. Finalmente se presentaron a los siete alumnos que comienzan este año con el sistema de becas otorgado por la institución. Antes de compartir un refrigerio, los becarios y sus familias fueron despedidos por el contador Walter Roldan, fundador y ex presidente de la fundación, quien volvió a recordar la importancia de las becas otorgadas.
Dejar un comentario