Lejos de alcanzar un acuerdo con las cámaras del sector, que ofrecen un 28 por ciento de suba, el gremio, que solicita un aumento del 40 por ciento, anunció “paros sorpresivos” y una huelga de 48 horas, que podría ser mañana y pasado, o el lunes y martes.
Luego de que fracasara una nueva reunión el último martes, el Sindicato de Camioneros rechazó la oferta de aumento salarial del 28 por ciento en tres cuotas de las cámaras empresariales del transporte de cargas, y amenaza con “paros sorpresivos” en diversas ramas para los próximos días y una medida de fuerza de 48 horas en fecha a designar.
El sindicato decidía, al cierre de esta edición, si encaraban la huelga nacional de las 18 ramas de la actividad entre mañana y pasado o el lunes y martes de la semana próxima.
Los paros sorpresivos y la huelga de 48 horas afectarán el transporte de caudales, la recolección de basura, la provisión de combustible en estaciones de servicio y la reposición de mercadería en supermercados y kioscos, entre otras áreas.
El lunes último, el Sindicato de Camioneros había concretado un paro sorpresivo del transporte de caudales en reclamo de mejoras salariales. Esa medida afectó a la sucursal local de Prosegur, donde los trabajadores se manifestaron en la sede ubicada sobre la calle Martignone. Ahora se esperan nuevas medidas similares en otras ramas de la actividad.
“Es una vergüenza que nos ofrezcan un punto y medio más que el año pasado”, fustigó el secretario adjunto del gremio de los camioneros, Pablo Moyano, quien ratificó su reclamo por un aumento salarial del 40 por ciento.
UTHGRA, en alerta
Otro de los focos de conflicto abiertos en el ámbito gremial está en la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA). Si bien habían alcanzado un acuerdo en el convenio de los comedores (35 por ciento en dos cuotas), pero restan definirse los aumentos en Cafés, Bares, Restaurantes y Hoteles.
Todavía lejos de alcanzar un acuerdo, desde la sede local de UTHGRA admitieron que podrían acoplarse al paro de Camioneros en caso que no prosperen las negociaciones.
Dejar un comentario