Los problemas con el suministro de agua de red en Pilar continúan y ya hasta se han vuelto una moneda corriente entre los pilarenses, un escenario común para muchos el levantarse, abrir las canillas y que ni una sola gota de agua salga. La llegada de AySA al distrito planteaba una solución que, al momento, no llegó y los vecinos ya están cansados.
Durante las fiestas muchos no tuvieron suministro por más de una semana. En Villa Morra, Villa Verde, Peruzzotti, El Bosque, Vicente López, Agustoni, Santa Ana, Villa Luján y decenas de otros barrios de Pilar crecen los reclamos a la empresa y la Comuna.
El barrio Peruzzotti la semana pasada sufrió durante dos días la falta de servicio y el jueves, milagrosamente, volvió pero Julieta Chavez, vecina que habló en aquella oportunidad con Diario Resumen fue clara y vaticinó que esta semana el problema se repetiría.
“Creo que el domingo a la tarde ya nos empezarán a cortar, empezaremos la semana sin agua. Nos dura tres o cuatro días el agua y luego, vuelve el problema”, dijo Julieta. Y así fue.
El domingo por la tarde los vecinos comenzaron a consultarse unos a otros por redes sociales si el problema de falta de suministro era en sus viviendas o era generalizado y, pocos minutos después, decenas de usuarios afirmaban que desde hacía varias horas no tenían agua. El lunes esto se repitió al punto de que muchos evaluaron cortar tanto la Ruta 25 como la Ruta 28, exigiendo respuestas.
“El domingo dejó de funcionar el agua y al momento, no tenemos. Mi pareja, que vive en El Bosque me comentó que allí tampoco hay agua. No sé porque, cortan así del todo el suministro, es terrible”, explicó en diálogo con Diario Resumen, Julieta Chávez.
La joven quiso comunicarse con AySA pero no lo logró, luego de 15 minutos en el teléfono: “te pasan como que te van a atender, pero se corta la llamada. No sé qué hacer. Tengo mis hijos chicos, tengo que bañarlos, de dónde saco agua”.
La última vez desde la compañía habían salido a recorrer los barrios otorgando sachets de agua y llenando tanques pero para los frentistas eso no es suficiente y quieren que alguien les dé una solución pronto. “Me gustaría que venga alguien, que nos diga si es por arreglos. Hace mucho que dicen que son arreglos, pero no. Somos muchos que sufrimos, no solo mi familia. Si nos entregan agua, sí para tomar. Para bañarse, para higienizar, no”, cerró Chávez quien además aclaró que desde AySA no les informaron que habría cortes en su zona.
La vecina comentó a este medio que han hecho reclamos a la empresa en otras oportunidades y la respuesta que les han dado fue insólita. “Nosotros cuando fuimos a AySA, cuando atendían, nos dijeron que como en el barrio eran pocos los que abonaban la factura ellos desconectaban, apagaban las bombas. Nosotros les dijimos que siempre abonamos la boleta, que no teníamos la culpa”, relató.
“No pueden cortar el agua de todo el pueblo porque algunos no paguen. Tendrían que buscar otra solución. Lo que hacen es apagar dos y dejar una de las bombas, por eso no hay presión”, amplió Chávez y contó que no han podido hablar con nadie del Municipio.
Dejar un comentario