Jueves 21 de Noviembre de 2024

Cortes de luz en Pilar: Edenor trabaja intensamente para restablecer el servicio después del temporal

Tras el potente temporal, la prestataria enfrenta desafíos para normalizar el servicio eléctrico. Con más de 1400 árboles caídos, 400 postes derribados y miles de vecinos sin luz, la empresa trabaja arduamente junto a municipios y servicios de emergencia para restaurar la energía.


  • Martes 19 de Diciembre de 2023
Cortes de luz Pilar

Desde la madrugada del pasado domingo, Pilar y todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sufrieron los embates de un fuerte temporal que dejó a su paso miles de árboles, ramas, postes y carteles caídos. Ante esta situación, Edenor junto a los Municipios han desplegado un arduo esfuerzo para normalizar el servicio eléctrico y despejar la vía pública.

"Nos encontramos frente a una situación muy grave. Dependemos de que se despeje la vía pública para normalizar el servicio eléctrico, retirar árboles y carteles caídos", señalaron voceros de la prestataria a Resumen. "Es sumamente valorable el trabajo de los municipios, junto con bomberos y Defensa Civil. Necesitamos las labores de limpieza para poder trabajar en la restitución del servicio", agregaron.

El fenómeno climático, de magnitudes no vistas en mucho tiempo, ha dejado un rastro de devastación en Pilar, con más de 1400 árboles caídos, casi 400 postes derribados, 30 carteles derrumbados, alrededor de 100 viviendas dañadas y 500 cables cortados.

La caída de postes y cableado en la vía pública ha complicado el suministro eléctrico en gran parte de Pilar. A pesar de los esfuerzos de Edenor por restablecer el servicio, todavía hay numerosas zonas afectadas.

Según información proporcionada por el Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE), durante la mañana del martes se registraban 4088 usuarios sin servicio en Pilar, 6761 en Presidente Derqui, 2496 en Del Viso, 312 en Fátima, 2119 en La Lonja, 2432 en Luis Lagomarsino, 5003 en Manuel Alberti, 154 en Manzanares, 130 en Villa Astolfi y 2043 en Villa Rosa. En total, durante la mañana, había 25,538 usuarios sin servicio eléctrico.

Edenor continúa trabajando incansablemente para resolver esta situación y restablecer la normalidad en el suministro eléctrico de la región.

19 comentarios:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar