Los padres de Derqui han denunciado numerosos robos a sus hijos en las últimas dos semanas y se encendió la alarma. Además, pedirán una reunión con el Secretario de Seguridad.
La discusión sobre la implementación de los Corredores Escolares Seguros no ha cesado desde que en 2011 se aprobara la ordenanza que los reglamentaba. A pesar de que han pasado siete años, las complicaciones continúan.
La inseguridad crece y cada vez son más los robos en la vía pública a menores de edad para sacarles el celular o el poco dinero que llevan encima, por lo que la exigencia del cumplimiento del corredor seguro, aumenta. En los últimos días, desde “Pilar seguro – construyendo nuevos vínculos” expusieron lo que está ocurriendo en la localidad de Derqui.
En la publicación relataron que en las últimas semanas los alumnos sufrieron numerosos robos en horario escolar y que a pesar de lo que dice la ordenanza, los corredores no están siendo implementados.
“Los papás de Derqui nos enviaron las denuncias. El pedido de ellos para que se implemente el corredor, está verde, porque en las reuniones no les saben decir en qué condiciones está el Corredor Escolar Seguro”, explicó a Diario Resumen, Sandra Crespo, una de las madres que en Pilar Centro ha llevado adelante el reclamo.
Crespo expuso que en el caso de Pilar ha mejorado en los últimos meses considerablemente con la presencia policial a pie y los móviles, pero que habría que ajustar los horarios para que sean acordes a los escolares pero que en Derqui, el panorama es distinto.
“Los chicos de Derqui no la están pasando bien, no sé si será la falta de un diagrama real y conciso. El recorrido no se lo han dado a los padres derquinos en las reuniones, o los horarios, qué calles entran. Si existe, hay que saber por dónde”, expuso.
Respecto de la presencia policial, afirmó que los padres le han comentado que es escaza. “La idea es pedir una reunión con el nuevo Secretario de Seguridad, los padres de Pilar, Del Viso y Derqui, para en conjunto pedir que funcionen y se nos de la información porque de los distintos ámbitos –escuelas, Consejo Escolar, inspectoras de escuelas privadas– no se está bajando la información”, declaró la madre.
“En Pilar se cumple porque estamos los padres atrás. En Derqui y Del Viso debe implementarse, que exista un papel que especifique por qué calles deben ir los chicos. Los padres desconocen que debe existir en las localidades, desde el Municipio afirman que es falta de personal o recursos. Los robos son traumáticos para los chicos y no se hacen cargo de eso. Creemos que con el nuevo secretario podremos dialogar mejor y lograr ayudar a nuestros hijos”, cerró Sandra Crespo.
Dejar un comentario