El último informe otorgado por el Municipio ayer miércoles, mostró un aumento de tres nuevos casos de Coronavirus en Pilar, llevando la cifra a 98 personas infectadas desde el inicio de la pandemia.
Asimismo, tal como señalaron desde la Comuna, los análisis lograron descartar 20 casos sospechosos en la jornada de ayer, por lo que ya son 876 los estudios que resultaron negativo.
En cuanto a las altas médicas, por el momento continúan siendo 28 los vecinos que lograron recuperarse, mientras que al momento de hablar de los fallecidos, siguen siendo siete las personas que perdieron la vida a causa del Covid-19.
Finalmente, se debe hablar de la curva de contagio, que en el distrito ha avanzado hacia una mejora gracias al cumplimiento de las principales medidas de prevención, como lo es el aislamiento social. En este ítem, la proyección del ritmo actual se mantiene con una tasa de duplicación de casos cada 25 días aproximadamente, el número deseado para esta etapa de la cuarentena, tal como lo había planteado el presidente Alberto Fernández.
Preparación
Por otra parte, cabe destacar que mientras se busca controlar la situación de la mejor manera posible, el objetivo de la Municipalidad es lograr avanzar con el plan de obras y mejoras en el sistema de salud pilarense, ya que destacaron que el pico de contagios es inevitable, y la prioridad es estar preparados de la mejor manera para cuando esto ocurra. En este punto, el intendente Federico Achával remarcó los avances en el nuevo Hospital en Derqui. “Cada día que vos te cuidas y te quedas en tu casa, avanza el nuevo Hospital Municipal de Derqui. Sabemos que con estos respiradores, con equipamiento de alta complejidad y el compromiso de los profesionales de la salud vamos a darle la mejor batalla al coronavirus”, señaló el mandatario.
Dejar un comentario