El fin es examinar que los productos con mayor demanda, en especial de higiene y desinfección, no hayan elevado abruptamente su valor. “Tenemos que cuidarnos entre todos”, dijo Laurent.
Los cuidados de higiene personal aumentaron desmedidamente, al igual que el costo de sus productos. El Coronavirus está afectando a todo el mundo, tanto a nivel salud como monetario. Las dos semanas de suspensión de clases y el decreto de que los mayores de 65 años deban quedarse en sus casas, impulsó a que muchas familias salieran a abastecerse de todo tipo de productos.
De esta manera, con el objetivo de cuidar el bolsillo de los pilarenses, y de garantizar que todos puedan acceder a los elementos necesarios para sobrellevar estas dos semanas, el área de Defensa al Consumidor de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario viene realizando controles en supermercados y farmacias del distrito.
Este no puede ser un momento de avivadas, en el que se generen sobreprecios”
“Salimos a controlar precios para cuidar a nuestros vecinos en un momento sensible en el que más que nunca tenemos que garantizar que todos puedan acceder a los productos de primera necesidad", afirmó Santiago Laurent, Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario.
A su vez, citó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, asegurando que "como dijo él, este no puede ser un momento de avivadas, en el que se generen sobreprecios en productos de limpieza o de salud sabiendo que son las cosas que más demanda hoy la gente", agregó.
“No es momento para la especulación. No se puede pretender hacer negocios a costa de la salud de la gente y vamos a ser estrictos con eso”, enfatizó. En ese sentido, Laurent explicó que Defensa al Consumidor recorrió supermercados y farmacias para controlar los precios de lavandinas, alcohol en gel y etílico, barbijos y toallas higiénicas de mano con el fin de asegurar que se respeten los valores de los distintos productos.
El funcionario afirmó que “tenemos que cuidarnos entre todos, y desde el Estado también los cuidamos a todos, tanto a la salud como a la economía de nuestros vecinos. Necesitamos que cada uno, desde su lugar, actúe con la mayor responsabilidad y conciencia porque el momento que estamos viviendo es realmente difícil". Y cerró: "Queremos que los pilarenses estén tranquilos, y para eso estamos realizando estos controles especiales en aquellos lugares donde la gente hoy más acude".
Dejar un comentario